Biografia de Alvar Aalto

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna). Ha sido el único arquitecto de la Segunda generación del Movimiento Moderno reconocidocomo "maestro", equiparándose así a los grandes maestros del Periodo heroico del Movimiento Moderno Le Corbusier, Mies van der Rohe y Gropius.
En su honor se concede cada cinco años el premio MedallaAlvar Aalto


* Nació en Kuortane, Finlandia en 1898, luego de atender a su escuela local, estudio en el Politécnico de Helsinki (Capital de Finlandia), del cual obtuvo su diploma de arquitectocon honores en el año de 1921.

* Estudió bachiller en Jyväskylä y arquitectura en lo que hoy es la Universidad Politécnica de Helsinki.

* En 1917 se alistó en la Guerra de independencia deFinlandia, concluida en 1918.

* Después de graduarse en 1921 realizó un dilatado viaje de estudios por el norte de Europa.

* En 1923 abrió su propio estudio de arquitectura en Jyväskylä

*En 1925 contrajo matrimonio con Aino Marsio,arquitecta que colaboró en varios de sus proyectos. Durante esa década participó del pensamiento de varias vanguardias, especialmente de la Bauhaus, y estableciócontactos con artistas y críticos, entre los que destacó Laszlo Moholy-Nagy.

* En 1928 fue nombrado miembro de los CIAM (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna). También colaboró un tiempocon Erik * Bryggman, quien los instó a adoptar una modernidad más pura y funcionalista, enfrentándolo al clasicismo nórdico de sus primeras obras

* En 1935 su esposa Aino Marsio, Marie Gullichsen y élfundaron la empresa Artek, dedicada a la producción en serie de los diseños de la pareja de arquitectos. Para ella diseñó la primera silla apoyada en una estructura de madera auto portante, que fuepatentada. Una de sus piezas clásicas de la producción empresarial es el jarrón Aalto, también llamado Savoy.

* En 1942 se le eligió presidente de la Asociación de Arquitectos Finlandeses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvar Aalto
  • Alvar Aalto
  • Alvar Aalto
  • Biografia Alvar Aalto
  • ALVAR AALTO
  • Alvar Aalto
  • ALVAR AALTO
  • Alvar Aalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS