Biografia de Americo Vespucio

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Biografía resumida de Américo Vespucio

Américo Vespucio fue un gran cartógrafo italiano que trabajó al servicio de España y Portugal, a fines del siglo XV y comienzos del XVI.

Nació enFlorencia el 9 de marzo en 1451. Sus padres fueron Nastagio Vespucci (comerciante) y Lisa di Giovanni Mini. Estudió en la escuela de aristócratas del Convento de San Marcos.

En 1489 se instaló en Sevillapara trabajar como administrador de una agencia bancaria de los Médici. Poco después se asoció a Juanoto Berardi, y juntos ayudaron en los preparativos del primer viaje de Cristóbal Colón (1492).Se hizo amigo de Colón, pero fue uno de los primeros en dudar de que su expedición haya llegada al continente asiático. En 1499, por orden del rey Fernando de España, Vespucio realizó una expediciónque navegó por la costa norte de Sudamérica. En 1501, navegó por costas brasileñas por encargo del rey Manuel de Portugal.

Sus propias expediciones lo convencieron de que las tierras descubiertas porCristóbal Colón no eran del continente asiático, sino de un "Mundus Novus" (Mundo Nuevo). Hacia 1504 elaboró el mapamundi donde aparece por primera vez el continente americano.

En 1507, loseditores del libro "Introducción a la Cosmografía" incluyeron el mapa donde aparece el Mundo Nuevo al que bautizaron como "América" en homenaje a Vespucio, por ser el "descubridor intelectual" de estecontinente.

Américo Vespucio falleció en Sevilla el 22 de febrero de 1512.

Biografía resumida de Américo Vespucio

Américo Vespucio fue un gran cartógrafo italiano que trabajó al servicio deEspaña y Portugal, a fines del siglo XV y comienzos del XVI.

Nació en Florencia el 9 de marzo en 1451. Sus padres fueron Nastagio Vespucci (comerciante) y Lisa di Giovanni Mini. Estudió en la escuela dearistócratas del Convento de San Marcos.

En 1489 se instaló en Sevilla para trabajar como administrador de una agencia bancaria de los Médici. Poco después se asoció a Juanoto Berardi, y juntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Cristobal colon americo vespucio y hernan cortez
  • Biografía; Américo Vespucio
  • Américo Vespucio
  • americo vespucio
  • Americo vespucio
  • Américo Vespucio
  • Americo vespucio
  • americo vespucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS