biografia de ana gabriel

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Ana Gabriel
Twitter Oficial: https://twitter.com/anagabrielrl
Facebook Oficial: https://www.facebook.com/AnaGabrielOfficial
Ana Gabriel

Datos generales
Nombre real
María Guadalupe Araujo Yong
Nacimiento
10 de diciembre de 1955 (57 años)
Origen
Guamúchil, Sinaloa, México
Hijos
Diana Alejandra
Ocupación
Cantautora
Información artística
Tipo de voz
Contralto
Otros nombresDiva de América
Género(s)
Pop latino, RockPop, Música Pop Mexicana, Balada, Ranchera
Instrumento(s)
Voz
Período de actividad
1974 - presente
Discográfica(s)
Sony Music AG studios
Artistas relacionados
Juan Gabriel, Lucha Villa, Vikki Carr
Web
Sitio web
anagabriel.com.mx
Ficha
Ana Gabriel en IMDb
María Guadalupe Araujo Yong (Guamúchil, Sinaloa; 10 de diciembre de 1955) es unacantautora mexicana conocida artísticamente como Ana Gabriel.
Índice
 [ocultar] 
1 Biografía
1.1 Primeros años
1.2 Trayectoria musical
1.3 Vida Privada
2 Duetos y colaboraciones
3 Reconocimientos
4 Discografía
5 Referencias
6 Enlaces externos
Biografía[editar · editar código]
Primeros años[editar · editar código]
Ana Gabriel desde los 6 años de edad empezó a cantar y a componer susprimeros temas, influida por los temas de amor de Agustín Lara y María Greever, cuyas letras no entendía por aquel entonces en toda su intensidad, pues como ella misma reconoce, es una apasionada del amor y todas las canciones que ha compuesto las ha escrito enamorada. Desde pequeña Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca cejó en su empeño.
Desde los 6 años me dicuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización. Los primeros y únicos consejos fueron de mi abuelo materno Roberto, nombre que le pusieron en México pues suverdadero nombre era Yang Quing Yong Chizon, originario de China.[1]
Hasta los quince años permaneció en Guamúchil, para emigrar junto con su familia a Tijuana en busca de mejores horizontes. Allí terminó sus estudios de contabilidad y comenzó a trabajar en diversos bares de hoteles de la ciudad fronteriza, hasta que finalmente, llegó la gran oportunidad de participar en Valores Juveniles y en dondeJuan “El Gallo” Calderón le aseguró un gran futuro como cantante.[1]
Aunque muchos directores artísticos de ciertas discográficas manifestaron que su estilo no era comercial, que tenía que cambiarlo si quería triunfar, no les hizo caso. Ana Gabriel decidió darse 1 año más para conseguir discográfica sino se dedicaría a la contabilidad.
Trayectoria musical
Ana Gabriel inicia su carrera el 15 deseptiembre de 1974 en Tijuana. En 1979 Bertha Altamirano, su mánager en aquel entonces, buscó un nombre con el cuál darse a conocer, decidiéndose por "Ana Gabriel", con el que se le conoce hasta ahora.
A principios de los años 80 empezó a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema No me lastimes más quedó en segundo lugary ese fue el empuje que la dio a conocer, gracias al apoyo del Sr. Javier Martínez, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music.
En 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó por título Un estilo, que si bien no resultaba muy comercial, si era bastante elocuente para la presentación del artista. Al año siguiente Ana logró participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto lugar conla canción A tu lado, misma que se incluye en su álbum Sagitario, donde también se encuentran temas como Y Aquí Estoy, Eso no Basta y Mar y Arena.
En 1987 Ana Gabriel alcanza el primer lugar en la selección nacional para la OTI, y en Lisboa, Portugal, donde se llevó a cabo el festival de la OTI de ese año, alcanzando un tercer lugar, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Ana Gabriel
  • Ana Gabriela
  • Biografia gabriel
  • Biografía Gabriel
  • Ana gabriela guevara
  • Ana gabriela guevara
  • ana gabriela guevara
  • Ana gabriela guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS