Biografia de anthony burgess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Anthony Burgess Wilson (25 de febrero de 1917 - 25 de noviembre de 1993) fue un famoso escritor y compositor británico, nacido en Manchester, Inglaterra.
Burgess comenzó trabajando como oficialde educación. Durante uno de sus años de trabajo, En 1959,  sufrió un colapso en una de sus clases y le fue diagnosticado un tumor cerebral, que fue diagnosticado como inoperable con pocasprobabilidades de vida a largo plazo. Este suceso lo inspiró a Burgess a escribir con la mayor intención de que su mujer, pudiera vivir a partir de los ingresos provenientes de los derechos de autor. Asiquefue asi como se retiró de la enseñanza y se convirtió en escritor a tiempo completo conviviendo con la enfermedad durante varios años. Durante este tiempo ya retirado de la enseñanza y dedicándose ala escritura escribió 5 novelas y media en un año. El brutal diagnóstico, que no le aseguraba más que un par de años de vida, no se confirmó finalmente en los hechos, circunstancia que es tomada porel ambiente artístico expresando que este, el arte, mejora la salud de las personas . Esa media novela escrita con la convicción de una muerte cercana, se convertiría después en su obra literaria másfamosa.
Burgess escribió asi, mas de 50 libros abarcando temas que influenciaron su carrera. Tambien realizo criticas literarias, como por ejemplo: ensayos de William Shakespeare y Joyce, también deartículos periodísticos, y novelas.
Su denominado trabajo mas famoso, o muy reconocido, de tal magnitud que la historia fue llevada al cine, fue la novela A Clockwork Orange ( La naranja Mecanica)escrita por el en 1962. Inspiro su novela, basándose en un hecho terrible que vivio transcurriendo la segunda guerra mundial. El y su mujer fueron asaltados por marines estadounidenses quienes, ademásde ser victimas de robo ,ella fue victima también, de vioacion, la golpiza le garantizo asi, la perdida de su hijo, ya que estaba embarazada. Esta hecho fue importante, para que el escribiera esta...
tracking img