Biografia de antonio banderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegí investigar a Antonio Banderas. Antonio Banderas es un actor muy famoso. Él ha actuado en películas como 'The Mask of Zorro', 'The Legend ofZorro' y 'Shrek'. Antonio es de Málaga, España. Nació el diez del Agosto en 1960. Sus padres son José Domínguez y Doña Ana Banderas. José era una policía yDoña era una enfermera. Antonio quería ser un jugador profesional cuando él rompió su tobillo. Él tenía catorce años cuando lo rompió. Después, Antoniodecidió hacerse un actor.

Antonio empezó estudiar actuando en la Esquela del Arte Dramática en Málaga. Luego, Antonio se mudó a Madrid en 1981. Éltenía diez y nueve años. Allí, él se incorporó el Teatro Nacional de España, haciendo el miembro más joven de la compañía. También, él trabajaba como unmesero y un modelo. Él gañó la atención de Pedro Almodóvar, un director del cine muy famoso. Pedro asignó Antonio en la película 'Laberinto de Pasiones'en 1982. La colaboración de Antonio con Pedro lo preparó a Antonio para el reconocimiento internacional.

Su primera película estadounidense era'Mambo Kings' en 1992. Antonio no habló Ingles cuando actuó en la película. Entonces, jugaba enfrente de Tom Cruise y de Brad Pitt en 'Interview with aVampire: The Vampire Chronicles' en 1994. Su mejor película es 'The Mask of Zorro' en 1998. 'The Mask of Zorro' se la ganó mucho aclamación a Antonio.Ahora, él está casarse con Melanie Griffith hace 1996. El par tiene una hija. También, Antonio es un fanático de fútbol, especialmente el equipo Real Madrid.
tracking img