Biografia De Argentina

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur luego de Brasil y el octavo en extensión de la Tierra. Limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. Sugeografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur a norte por laCordillera de los Andes, que marca el límite con Chile. El pico más alto de la Argentina (y del mundo, fuera del sistema de los Himalayas) es el Aconcagua, de 6960,8 msnm.

Según el InstitutoGeográfico Militar1 de la República Argentina, la superficie continental americana es de 2 791 810 km². De aquí se desprenden: 2 780 400 km² correspondientes a la Capital Federal (Ciudad Autónoma de BuenosAires) y 23 provincias argentinas. El resto está constituido por los 11 410 km² de las islas Malvinas. A su vez, la superficie continental antártica comprende 969 464 km². De estos, unos 965 597 km²corresponden a la Antártida Argentina (territorio reclamado), incluida como departamento de la Tierra del Fuego. Además esta superficie incluye a las islas Shetland del Sur y las islas Orcadas del Sur.Los 3867 km² restantes están formados por las Islas Georgias del Sur (3560 km²) y las islas Sandwich del Sur (307 km²) que forman parte del departamento de las Islas del Atlántico Sur de la Tierra delFuego. La soberanía de estos dos últimos archipiélagos más la de las islas Malvinas se encuentran en litigio entre la Argentina y el Reino Unido, quien las administra.

La superficie total ascenderíaasí a los 3 761 274 km². Aun así, en esta no están incluidas: la franja oceánica argentina de 200 millas náuticas correspondientes al Mar Argentino, ni las aguas del Río de la Plata. Por otra partepor causa de la pretensión del Reino Unido de extender su área marítima a 350 millas náuticas (unos 564 km) desde la línea costera de bajamar, partiendo de territorios reclamados por la Argentina, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Ilustradores Argentinos
  • Biografia Julio Argentino Roca
  • Biografias de cinco Escritores Argentinos
  • Biografia de argentino luna
  • resumen y biografia delartroz encanto de ser argentino
  • Biografias de los cientificos que ganaron premios nobels en argentina
  • Biografía de Manifiesto Rap Argentino
  • Biografias De Escritores Argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS