Biografia de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se podría decir que Aristóteles es el filoso más conocido de todos los tiempos y sin duda alguna esto se debe a que fue uno de los más prominentes, superando incluso a su mentor Platón, y al maestrode este: Sócrates.
Aristóteles es concebido en el año 384 a.C en Estargira, una pequeña ciudad griega. Años mas tarde ingresar en la Academia de Platón, gracias a ser hijo del medico real deMacedonia, y seria en este sitio en donde desarrollaría sus capacidades reflexivas. Inicio como un discípulo, pero su gran inteligencia lo llevo a convertirse en investigador y después se convirtió enmaestro. Se creía que Aristóteles seria el sucesor de Platón, pero la filosofía de este no agrado mucho a Aristóteles por lo cual emigro hacia Asia y fundo un centro de estudios bajo la protección de suamigo Hermias, gobernador de Atarnea, y con una de cuyas parientes, llamada Pitias, se casó. Fue aquí donde escribiría su dialogo sobre la filosofía, pero no permaneció ahí por mucho tiempo debido a lamuerte de Hermias, y tubo que irse hacia una ciudad llamada Lesbos.
Tiempo después, Filipo II de Macedonia le encomienda el cargo de ser el tutor de Alejandro, teniendo este tan solo trece años y letoma gran cariño y respeto a su maestro a quien apoyo económicamente.
Después de eso Aristóteles se traslada a Atenas y funda el Liceo, donde enseñaba paseando (de ahí el nombre de escuela«peripatética»), también seguía sus investigaciones y análisis de datos, correspondientes a los más diversos campos (arte dramático, constituciones políticas, deportes olímpicos, zoología), y elaboro una veintenade obras. Sin duda alguna se podría decir que esta fue su etapa más productiva ya que sus más grandes reflexiones y estudios suceden en este transcurso. Sin embargo, al morir Alejandro, el clan deDemóstenes, enemigo de Aristóteles, se envalentonó y volvió a decidir su partida, para «ahorrar a los atenienses un segundo atentado contra la filosofía», refiriéndose a la injusta muerte de...
tracking img