Biografia de arturo prat

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Agustín Arturo Prat Chacón, nace el 3 de abril de 1848 en la Hacienda San Agustín de Puñu al, Ninhue (Chile) fallece el 21 de mayo de 1879 en la cubierta del Huáscar en la rada de Iquique.
Hijo deAgustín Prat del Barril y Rosario Chacón Barrios.

Marino y Abogado.
En 1856, a los ocho años, Ingresó a la escuela de la campana, donde se destacó por su conducta y rendimiento. En 1858 los Prat setrasladaron a Valparaíso

Ingresa a la Escuela Naval el día 28 de agosto de 1858 a la edad de 10 años.
Egreso de ella con el grado de oficial de marina a fines de 1864.
En noviembre de 1865, consolo 17 años participo en el combate naval de Papudo durante la guerra con España con una destacada actuación en la captura de la Covadonga, asciende a teniente segundo de la Marina.

Participo enel combate Naval de Abtao el 7 de febrero de 1866, este combate fue solamente de artillería, la Covadonga, las naves aliadas del Perú contra las naves españolas Villa de Madrid y Blanca, Prat seencontraba en la Covadonga como oficial. No hubieron bajas en las embarcaciones aliadas y por parte de los españoles tuvieron dos muertos.
Tras la guerra realizo numerosos viajes marítimos, Juan Fernández,Isla de Pascua, en la corbeta Esmeralda le toco repatriar los restos de Bernardo O’Higgins desde el Perú, a las órdenes de Manuel Blanco Encalada.
Recibe el título de bachiller del institutoNacional en agosto de 1871, con distinción especial en filosofía y literatura. Asciende a teniente primero el 9 de septiembre. En la Escuela Naval, se destaco como oficial y profesor, desempeño cátedras deOrdenanza naval, Cosmografía y Construcción Naval. Así mismo, cumplió labores pedagógicas gratuitas en la escuela nocturna Benjamín Franklin de Valparaíso, como profesor de ciencias naturales y moral.Asciende a Capitán de Corbeta en el año 1873.
El 31 de julio de 1876 rinde su último examen final y aprueba su memoria " Observaciones a la ley electoral vigente " y se convierte en abogado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Arturo Prat
  • biografia Arturo prat
  • Biografía de arturo prat (21 de mayo,chile)
  • arturo prat(biografia)
  • arturo prat
  • biografia de arturo prat
  • breve biografia arturo prat
  • Arturo Prat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS