BIOGRAFIA DE AU-D

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
AU-D

AU-D
Datos generales
Nombre real
Martin Galarza
Nacimiento
Guayaquil, Ecuador 11 de octubre de 1968 (44 años)
Origen
Nueva York, Estados Unidos
Ocupación
Cantante
CompositorInformación artística
Género(s)
Latino
Pop
Instrumento(s)
Voz,
Período de actividad
1986 - presente
Martín Galarza (11 de octubre de 1968, Nueva York, Estados Unidos), conocido artísticamente comoAU-D. Es un autor e intérprete del Ecuador, de madre ecuatoriana y padre puertorriqueño.
Índice
1 Biografia
2 Carrera Musical
3 Discografía
4 Referencias
5 Enlaces externos
Biografia
El seinició en la música rap a partir de 1986 aunque todavía no se sabía mucho de el hasta 1989 al conformar su grupo de coro y baile para darse a conocer con su primeras grabaciones en disco los sencillos"asfalto caliente " y "guacharnaco" pero es con la canción que les siguio a estos sencillos la balada rap titulada "Tres notas" con la que marca el inicio del rap en Ecuador .
Carrera Musical
En 1992edita "Rebelde sin pausa " disco de 4 temas donde deja momentáneamente de lado la balada rap y escribe sobre tema mas sociales así como expresa sus inquietudes sobre un mundo cada vez mas superficialcomo en la canción "Solo entre tanta gente " y " chicos de la cuadra " sin embargo este disco no logra igualar el éxito del anterior por lo cual decide regresar a la línea que lo dio a conocer con eltema "mientras me quieras" escrito e interpretado junto al compositor y cantante de la banda "Tranzas" Douglas Bastidas en 1994, logrando colocar esta canción entre las canciones mas sonadas de eseaño. En 1996 decide perfeccionar ese sonido rapero pop que había logrado y experimenta re versionando la canción del canta autor Edishon Leon Celi, Un Amor así, también decide integrar a su elenco unavoz femenina, María Gabriela Flor. en este CD de 9 temas destacaría también la balada "solo tu amor". Este cd lanzado Independientemente logra vender doble disco de oro (fuente: sociedad de autores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias .. :D
  • Biografia de au
  • Biografia dolores d. de cuilty
  • Christine D Biografia
  • Biografia d Manuel Belgrano
  • Biografia de gido d´arezzo
  • Biografia D Alembert
  • biografia d mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS