Biografia de au

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El gran progreso que ha alcanzado la literatura en el paso de los años en sus diferentes corrientes tanto en el aspecto poético como el narrativo, los cuales cada vez son más hermosos; en algunos casos los lectores no tienen el suficiente conocimiento para comprender las obras que tienen un trasfondo social, es por esto que para la mayoría de los lectores denominan a esasobras como ``incomprensibles´´. Esto es lo que me impulsa a escribir el presente informe de una de las obras más controvertidas de Isabel Allende.
Con el objetivo de dar a conocer la riqueza de su escritura y facilitar la compresión además de tratar mejorar el entendimiento de su obra más representativa la casa de los espíritus, con lo cual espero contribuir con la mejor compresión de su obra enlos estudiantes en general, especialmente a mis compañeros.

Me he esforzado por ser lo más didáctico en este informe, de tal manera de que el lector pueda sacar el máximo provecho, lo cual se me hiso mas dable con la investigación que hice en la diferentes fuentes de información.
El contenido que desarrollare será: vida del autor, logros, premios, el examen minucioso de la obra, comentario deotros autores sobre su escritura esto y muchas cosas más para su entendimiento.

DEDICATORIA

Dedico el presente trabajo a mis padres que siempre me apoyan a cada paso que doy, a mi hermano que me ayuda en todo lo que hago aconsejándome para que salga cada vez mejor,también amis otros hermanos que con lo mas pequeño me hacen sentir mejo

Isabel Allende
* 1.1Su vida:

Novelista yperiodista chilena. Nacida el 7 de agosto de 1942 en Lima, Perú, ciudad donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

A los 17 años inicia en Chile su carrera emprende otras actividades; comoperiodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y además hizo cine y televisión. En 1962, se casa con Miguel Frías, con el que tiene dos hijos: Paula y Nicolás
En 1973 estrenó su obra de teatro El embajador. Ese mismo año, se produjo el golpe de Estado encabezado por el General Pinochet, en el que se suicida el presidente Salvador Allende (tío de Isabel). En 1975 se autoexilió con sufamilia en Venezuela. Allí permaneció 13 años trabajando en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, y publicó su primera obra teatral, La casa de los siete espejos (1975).
En el año 1973, estrenó su obra de teatro El embajador. En este mismo año Allende se vio obligada a abandonar su país y partir como exiliada, por lo que buscó refugio en Caracas, cuando su tíoSalvador Allende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte Allí permaneció 13 años trabajando en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, y publicó su primera obra teatral, La casa de los siete espejos (1975).. Fue en el exilio donde escribió su primera novela La casa de los espíritus (1982), unacrónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica esta se dio por el sentimiento de la necesidad de consagrarse en la narración, ella comenzó a escribirla como una carta dirigida a su abuelo materno que agonizaba en chile , esta se fue haciendo mas y mas extensa hasta convertirse su primera novela; ella intento publicarla en Venezuela, perouna editorial la rechazó. Decidida a llegar hasta las últimas consecuencias, Isabel envió una carta a Carmen Balcells. Editora española que promovió a los escritores latinoamericanos que protagonizaron el boom .Ella reconoció el interés de la novela y, así, apareció publicada, en la editorial plaza y janés, en 1982 . La novela fue bien acogida por la crítica, que vio en ella ciertos...
tracking img