biografia de Ayrton Senna

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
São Paulo, 1960 - San Marino, 1994) Piloto automovilista brasileño. Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda. Destacó por la precisión de su técnica deconducción y un cierto grado de audacia, combinación que lo hacía prácticamente invencible bajo la lluvia. Además del automovilismo, fue asiduo practicante de jet-ski, tenis y esquí acuático. Divorciadoen una ocasión, cuando le sorprendió la muerte se encontraba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane. El 1 de mayo de 1994 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de San Marino porrazones mecánicas no del todo esclarecidas, y falleció a causa de lesiones irreversibles que le afectaron la masa encefálica.

Ayrton Senna cursó estudios empresariales, pero se inclinó desde muy pequeñopor las competiciones automovilísticas. A los cuatro años ya conducía karts, y participó en su primera carrera de karts a los trece. Su primer triunfo tuvo lugar en 1977, en el CampeonatoPanamericano de Karts. Afincado en Inglaterra desde 1978, en 1979 y 1980 intervino en las respectivas ediciones del Campeonato Mundial de Karts.

En 1981 debutó en la Fórmula Ford 1600 y se hizo con elcampeonato británico de la modalidad. En 1982 fue campeón europeo y británico de la Fórmula Ford 2000, y en 1983 campeón británico de la Fórmula 3. Tras ello regresó a Brasil, ante las continuas peticionesde su esposa. Pero su fama de conductor prodigio había llegado a la categoría reina del automovilismo y comenzó a recibir ofertas de las distintas marcas. En 1984 se incorporó a la Fórmula 1 con laescudería Toleman Hart, con la que terminó el mundial en el noveno puesto.

En 1985 fue contratado por Lotus, que utilizaba en ese momento motores Renault. Venció en dos Grandes Premios (Portugal yBélgica) y finalizó cuarto en el campeonato, con 38 puntos, posición que repetiría al año siguiente, con 55 puntos. En 1987, Lotus incorporó los motores Honda y, gracias a las prestaciones que ofrecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayrton senna. pequeña biografía.
  • Biografia ayrton senna
  • Ayrton Senna
  • Ayrton Senna
  • Ayrton Senna
  • Ayrton Senna
  • Biografía ayrton senna
  • Ayrton senna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS