Biografia de baden powell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida Baden Powell
BIOGRAFIA DE BADEN POWELL

FUNDADOR DEL MOVIMIENTO SCOUT

1857: Robert Cecil Stephenson Smith Baden Powell nace el 22 de Febrero en Londres, su padre fue el reverendo Dr. Ph. Baden Powel; su madre Henrietta Smith. Tuvieron siete hijos, seis varones y una niña.

1870: Gana una beca de estudio para asistier al colegio Charterhouse, en el centro de Londres

1872: Elcolegio Charterhouse se traslada a Godalming a unos 60 Km. de Londres. Se inscribe en los equipos de futbol y tiro. Participa en varias representaciones de comedias. Desarrola las primeras exploraciones en el Copse, bosque cercano al colegio. Realiza sus primeras cacerías de conejos y experimenta en rastreo y el acecho, escondiéndose de sus profesores.

1876: en Septiembre postula al ejército yqueda clasificado en el segundo lugar en la caballería y el quinto en la infantería. Es nombrado directamente oficial en el 13º de los Húsares. A mediados de Diciembre desembarca en Lucknow, India, como subteniente del 13º de los Húsares.

1878: En Junio es promovido como teniente, después de un curso de 8 meses, con un diploma de honor, por destacarse en rastreo y exploración.

1879:Regresa a Inglaterra con licencia por enfermedad y participa en un curso de tiro en Hythe, Kent, destacándose nuevamente.

1880: En Noviembre reasume sus obligaciones en el 13º regimiento, trasladándose a Kandahar, en Afganistán, a las ordenes del coronel Baker Russel. Recibe el encargo de efectuar el levantamiento topográfico del campo de batalla de Maiwand.

1881: En Abril los ingleses tienenque evacuar Kandahar y se trasladan a Quetta. a fines de Diciembre atraviesa 1.500 Kms. en la india Norte, hasta llegar a Muttra.

1882: Es nombrado instructor del regimiento, en tiro. Se dedica al polo y a la cacería del jabalí con lanza.

1883: Gana en Muttra la copa del Kadir en la caza del jabalí. Es promovido a capitán y se desempeña temporalmente en el estado mayor del Duque deConnaught, en Meerut.

1896: Es propmovido a teniente coronel, dirigiendo en Abril del msimo año la expedición en contra de los Matabeles en Zimbabwe.

1899: A mediados de Julio recibe la orden de dirigirse a Sudáfrica en misión especial, para reclutar un contingente policial que debería patrullar la frontera noroeste. El 11 de Octubre estalló la guerra contra los Boers y B.P. defiende la ciudadasediada de Mafeking.

Los asediados contaban con mil hombres recientemente organizadios y armados, seiscientasmujeres y niños y site mil indigenas que no participaban directamente en el conflicto. El ejército asediante estaba formado por ocho mil hombres . El asedio fue implacable y sólo con la astucia de B.P. pudieron soportarlo hasta el 17 de Mayo de 1900, cuando fueron liberados por una fuerzaconjunta inglesa al mando de los coroneles Plumer y Mahon.

Basado en el concepto de que la mejor defensa es el ataque, B.P. golpeaba al enemigo cada vez que podía, con el escaso material con que contaba. En ese ambiente, en que todos los hombres eran necesarios para la defensa de la ciudad, B.P. reunió un cuerpo de cadetes al que les uniformó y les dio la tarea de llevar los mensajes yórdenes, hacer de centinelas ayudar en la distribución de alimentos y medicinas (con esto pudo ocupar en la batalla a los hombres que se encargaban de cumplir estas funciones). al mando de este cuerpo de cadetes estaba un joven oficial llamado Goodyear. Con gran coraje y responsabilidad, incluso bajo fuego enemigo en sus bicicletas, sorteaban los inconvenientes y cumplían con lo ordenado. La concienca queempleaban en el cumplimiento de los deberes, hizo reflexionar a B.P, que cuando a un joven se le da una responsabilidad, éste se empeña en cumplirla. Este razonamiento fue el principio del movimiento Scout.

1900: Mafeking es liberado el 17 de Mayo. Es promovido a Mayor General por la Reina.. Pública Sport in war.

1907: Del 30 de Julio al 08 de Agosto se realiza el primer campamento...
tracking img