Biografia de belgrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose francisco de san martin nace un 25 de febrero de 1778, en Yapeyú ubicado en la actual provincia de corrientes. Cuando jose tiene 5 años su familia se va a España. A los 11 empieza la carreramilitar y a partir de 1790 participa en distintas acciones belicas.
En 1808, el emperador Napoleón Bonaparte le quita el trono a Fernando VII y coloca a su hermano jo´se, como rey de España. Losespañoles resisten esa medida y combaten contra la invasión francesa, San Martin es entonces Capitán y se destaca en importantes victorias de los españoles; es condecorado y ascendido a teniente coronel. en1810 Napoleon conquista la península la vencer al ejercito español, mientras en Portugal, San Martin en colaboración con los ingleses sigue luchando contra el ejercito de Napoleon.
Pero en 1811decide abandonar esa guerra y trasladarse a américa.
¿Por qué San Martin regresa a America si casi no había vivido allí?
Desde 1808 los americanos prestan estusista apoyo a la resistencia españolacontra napoleon , a pesar de ello siguen siendo tratados como inferiores, lo cual va generando enfrentamiento entre españoles y americanos, esto afianza la identidad americana de san martin. Además influyesu relación con los ingleses y sus logias o clubes secretos, formados por americanos de distintas regiones que buscan independizar sus territorios del imperio español. Antes de viajar a america sanmartin pasa una corta temporada en Londres e ingresa en una de esas logias, otra razón para volver fue que en el rio de la plata hay pocos militares profesionales, un oficial destacado como él puedelograr una alta jerarquía, en España en cambio abundan los oficiales de carrera.
El 9 de marzo de 1823, arriba al puerto de bs. As. Una fragata británica, a bordo de ella viene José de San Martin,para ponerse al servicio de la revolucion rioplatense. Es muy bien recibido y se le encarga la inmediata formación de regimiento de granaderos a caballo. Se relaciona con las familias mas poderosas...
tracking img