Biografia de benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Pablo Juárez García
1806 – 1872
Nació en: San Pablo Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo de 1806. Murió en: la ciudad de México el 18de julio en 1872
Fue un gran abogado y político Mexicano, de origen indígena zapoteca, presidente de México en varias ocasiones (21 deenero de 1858- 10 de abril de 1872) se le conoce como el “Benemérito de las Américas” es célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno esla paz”
Los padres de Benito Juárez, Marcelino Juárez y Brígida García, eran según sus palabras “indios de la raza primitiva del país”. Sus padres murieron cuando tenía 3 años por lo quequedo bajo el amparo de sus abuelos y hermanas Rosa y Josefa. Pero finalmente quedo bajo la custodia de su tío Bernardino Juárez de allí trabajo como peón del campo y pastor hasta quetenía 12 años. Cuando huyo de la ciudad de Oaxaca tras haber perdido un par de ovejas.
Su hermana Josefa lo recibió quien trabajaba como cocinera de una familia rica del extranjerocomerciante de apellido maza. Al llegar a la ciudad, en 1818, Juárez llevaba varios días de camino desde su pueblo natal. Llego hambriento. Él solo hablaba la lengua materna, el zapoteco, por lo queno sabía leer ni escribir. Con el visto bueno del Sr. Antonio Maza, Benito se inició como trabajador doméstico teniendo asignado un salario de dos reales. La hija adoptiva del Sr. Maza,Margarita Maza, muchos años después se convertiría en la esposa de Benito.
Benito inicio su carrera política como regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en año de 1831. Fue diputado local enel año de 1833.sus
Cuando termino sus estudios Benito se dirigió hacia la presidencia de México el 21 de enero de 1858 hasta el 18 de julio de 1872.
Murió el 18 de julio de 1872.
tracking img