Biografia de bernadette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6144 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía [editar]
Sus orígenes familiares [editar]
Bernadette era la mayor de varios hermanos. Por la condición humilde de sus padres, vivían en un viejo sótano en un molino extremadamente húmedo y miserable. Su padre François Soubirous (1807-1871) tenía por empleo en el momento de las apariciones juntar la basura del pueblo y del hospital; su oficio era molinero, pero la escasez de trabajohacía imposible desempeñarlo. Su madre Louise Castérot (1825-1866) era una mujer piadosa y preocupada por sus hijos que trabajaba de costurera ocasionalmente.
Su niñez [editar]
Desde muy pequeña, Bernardita vivió con una salud delicada. La causa era la falta de alimentación , y el lamentable y pobre estado de la habitación donde residía. En la niñez sufrió la enfermedad del cólera, que ladebilitó sumamente, para luego contraer asma. El clima y el ambiente en que residían no la ayudaba en su sensible condición.
Las Revelaciones y su ingreso al Convento de Nevers [editar]

Bernadette Soubirous.
El 11 de febrero de 1858 recibe por seis meses las revelaciones de la Virgen María en la advocación de la Inmaculada Concepción en la pequeña gruta de Massabielle. Bernadette poseía pocainstrucción, como la mayoría de su pueblo, y las dudas acerca de su capacidad para haber leído o inventado semejante suceso valieron la atención del sacerdote del lugar. Bernadette dijo encontrar por indicación de la Virgen un manantial de agua milagrosa. Dicha agua ha sido analizada por diversos laboratorios independientes desde entonces, no encontrando ningún elemento extraño, es agua potablesimilar a cualquier agua de los pirineos. En el lugar se levantó el Santuario de Lourdes donde desde entonces han ocurrido más de 2500 curaciones inexplicables para la ciencia, de las cuales solo 66 han sido reconocidas oficialmente como milagrosas por la Iglesia Católica. Tras las apariciones, en julio de 1866, comenzó su noviciado en la Comunidad de Hijas de la Caridad de Nevers y el 22 de septiembrede 1868 pronunció sus votos.
Su estadía con las Hijas de la Caridad de Nevers [editar]
Entre las monjas, Bernadette sufrió no solo por su mala salud, sino también a causa de que la Superiora no creía ni en sus visiones ni en sus enfermedades. La joven cojeaba, y fue reprendida varias veces e incluso no la dejaba salir de su celda, pues decía que quería llamar la atención. La realidad era otra:Bernardette sufría de un tumor en su pierna, más concretamente una tuberculosis ósea extremadamente dolorosa. No por ello cejó en su trabajo: se dedicó a ser enfermera y sacristana durante nueve años, hasta que no pudo más por los agudos ataques de asma y la enfermedad que padecía.
Su muerte y la incorruptibilidad del cadáver [editar]
Poco tiempo antes de morir, llegó un obispo que iba caminode Roma. Bernadette escribió una carta al Santo Padre para que le enviara una bendición. El Obispo llevó la carta a Roma y, al regresar de la Santa Sede, le trajo a Bernadette una especial bendición del Papa y un crucifijo de plata que le enviaba de regalo; era el 15 de abril de 1879. Al día siguiente, el 16 de abril de 1879, con apenas 35 años, murió. A su funeral asistió una inmensa muchedumbrellegada de toda Francia. El 2 de septiembre de 1909, su cadáver fue desenterrado y hallado en perfecto estado de conservación; no obstante, el crucifijo y rosario que llevaba en las manos se encontraron cubiertos de óxido. En el año de su beatificación, efectuada el 12 de junio de 1925, se realizó una segunda exhumación del cuerpo, el cual seguía sin descomponerse (incorrupto). No obstante, conun molde del rostro y fotos de la religiosa, se hizo y se le aplicó una máscara de cera en el rostro para eliminar un tinte negruzco que éste había adquirido, para así evitar que las cavidades de los ojos se vieran hundidas. Luego el cuerpo fue trasladado a la capilla de Sainte Bernadette en el convento de Nevers y depositado en un ataúd de cristal, donde es objeto de visitas y peregrinaciones....
tracking img