Biografia de bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Bill Gates

Hijo de, William Henry Gates II, William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.  Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Ya entrando a séptimo grado sus padres decidieronbuscar otra opción con respecto a la educación.  Los Gates decidieron mandarlo al Lakeside School.
Su primer contacto con las computadoras y el lenguaje de programación lo tuvo en 1968, mientras cursaba el octavo grado. Allí conoció a su futuro compañero de negocios Paul Allen. En ese entonces con tan solo trece años de edad comenzó a programar y a obtener sus primeros ingresos de ello.
Pocotiempo después, Gates, Allen, y otros alumnos convencieron a una empresa para tener acceso gratis a una nueva computadora creada por Digital Equipment Corporation. Allí Bill aprendió sobre lenguajes de programación.  En 1972 Gates en esfuerzo común con Allen dieron forma a Traf-O-Data. Con ese nombre ellos diseñaron y construyeron maquinas computarizadas, que contaban autos para analizar el trafico.En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard. Un día de Diciembre de 1974, Allen y Bill, se encontraban trabajando en Honywell Inc., en una zona periférica de Boston, Massachussets. Allí Allen le mostró a su amigo la tapa de la revista Popular Mechanics en cuya tapa figuraba una Altair 8800 una computadora de M. I. T. S. Bill dice que esto sucedió porque: mientras que por un lado era lo quesabía mejor, por otro él consideraba que se tornaría un recurso escaso.
Tras dos años de vida universitaria decidió abandonar los estudios para mudarse junto a Allen a Albuquerque, estado de Nuevo México, lugar donde se producían las MITS Altair. En ese momento le dijo a su padre, en un intento de minimizar el hecho, que no se preocupe por que él pensaba volver a la universidad.
Allí comenzó Micro- Soft. Años después en una entrevista William, o el ahora Bill, tuvo que resumir la filosofía de la empresa en una sola oración, a lo que respondió: juntemos nuestras cabezas, pensemos en software y hagámoslo mejor que nadie.
Durante el transcurso de estos hechos, cuando mediaba el año 1975, Allen se integró como director de Software en MITS. Pero no duro mucho ya que al año siguiente dejo detrabajar allí, debido al crecimiento de la demanda, para dedicarse 24/7 a Microsoft.
Sin embargo los primeros cinco clientes quedaron en la bancarrota mientras que otros posteriormente continuaron en camino. Entre los clientes que Microsoft tuvo en estos años están Apple, Commodore y Tandy Corporation.
En 1977 presentaron al mercado el Microsoft FORTRAN y dieron a conocer su versión del BASICpara los microprocesadores 8080 y 8086. Durante estos años Bill compartía la vida de negocios con las secuelas de la vida universitaria.  En un viaje desde Albuquerque a Seattle manejando él, recibió del mismo policía, dos multas, por exceso de velocidad. Y antes de llegar a destino recibió de otro oficial una tercera multa por el mismo hecho.
Llegado el año 1979 sus dos creadores decidieronmudar la empresa a Bellevue, Seattle. Un año después IBM eligió a Gates para hacer un sistema operativo que sería lanzado al mercado con sus computadoras el año entrante. Por ello presionado por el tiempo adquirió del programador de Seattle, Tim Paterson, un sistema operativo llamado Quick and Dirty Operating System, por unos 50.000$. Después le cambió el nombre a MS-DOS y le dio licencia a IBM.Cuando en 1981 salieron al mercado las computadoras IBM (con base en DOS) fueron un suceso increíble, de tal manera que Microsoft se aseguró el futuro durante un par de años.
Bill y Allen solo querían asegurarse de que ellos tuviesen el poder de otorgar licencias de MS-DOS. Ya que sabían que la mayoría de los productos buenos de IBM terminan siendo clonados, cosa sobre la que no hacía falta...
tracking img