Biografia de blaise pascal

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
BIOGRAFIA DE BLAISE PASCAL
Blaise Pascal
(Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, consideradoel padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.
Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizóimportantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptostales como la presión y el vacío, generalizando la obra de Evangelista Torricelli. También escribió en defensa del método científico.
Pensamiento;
Puede ubicarse dentro del racionalismo antropológico,porque considera, que el hombre se compone de cuerpo y alma. Señala, también, que el hombre conoce el universo a través del pensamiento, al igual que lo hace con otras facultades. Afirma que el hombrees un ser de "contradicciones", que es un ser grandioso y miserable a la vez. La grandeza del hombre proviene de conocer su miseria.
El hombre es un ser mortal sometido a las enfermedades, al dolor,sin embargo, en tanto él conoce su condición es grandioso, y esto es posible gracias al pensamiento.
El universo comprende al hombre a través del espacio, porque esta última forma parte del primero.A su vez, el hombre comprende al universo, porque el hombre sabe qué es el universo y sabe que es parte de él, lo que representa un sentido teórico.
No es la posesión del pensamiento lo que hacegrande al hombre, ya que el pensamiento puede ser utilizado de diversas maneras y puede ser desaprovechado
Pascal dice que el cuerpo y el alma son dos universos unidos y que uno es terrenal, efímero ylimitado, mientras que el otro es espiritual, por el cual nos acercamos más a la eternidad de "Dios"; estando esperanzados en su Gracia. Señala que la verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blaise Pascal : Biografia y Obras
  • Biografia blaise pascal
  • Biografia blaises pascal
  • Gottfried Leibniz Y Blaise Pascal (Biografías)
  • Blaise pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS