Biografia De Bob Marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Bob Marley

Robert Nesta Marley, conocido como Bob Marley , nació el 6 de Febrero de 1945 en Saint Ann Parish, Jamaica.

Su madre era una joven negra de 19años llamada Cedella Booker y su padre un hombre blanco de cincuenta años llamado Norval Sinclair Marley. Su padre ayudaba económicamente a la familia , aunque Bob nunca tuvo tiempo de conocerlo pues sela pasaba en viajes de negocio y murió cuando él tenía solamente 10 años .
A esa edad se mudó con su familia a los barrios bajos de Trenchtown en Kingston , donde sufrió por su aspecto mulato y suestatura baja. En estos barrios Bob fue influenciado por la religión rastafari que consistía en una especie de nacionalismo negro mezclado con filosofía naturista.
En este ambiente a los 14 años fueen el que conoció a los integrantes de su futura banda que formoo en 1963 “Wailing Wailers”. Se trataba de Neville O’Riley Livingstone y Peter McIntosh. Los tres formaron los Wailing Wailerscosechando éxitos ya con su primer single “Simmer Down” con el que alcanzaron los primeros puestos de las listas.
En 1964 grabó sus dos primeros singles “Judge Not” , y “One Cup of Coffee” junto a LeslieKong, bajo el nombre de Bobby Martell ( de quien se separó por cuestiones económicas).
Después Bob Marley grabó el tema “Simmer Down” y “One Love” , una canción diferente que llamaba a la paz y elamor con la que se hizo muy popular y que convirtió a los Wailing Wailers en una de las bandas más conocidas de Jamaica.
En 1966 Bob se casó con Rita Anderson por lo que decidió mudarse con su suegraque vivía en Estados Unidos. Cuando volvió a Jamaica se dio cuenta que la religión rastafari había crecido y quería que eso quedara plasmado en sus canciones. Y entonces los Wailing Wailers pasaron allamarse simplemente The Wailers.
Fue en esta época cuando cambió de look y se dejó crecer sus célebres rastas y se dedicó a componer “Catch a Fire” que fue el primer álbum que obtuvo un gran...
tracking img