Biografia De Bob Marley

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA

NOMBRE: FABIAN PRIETO HAON

TEMA: BOB MARLEY

MATERIA: CATEDRA DE LA PAZ

AÑO LECTIVO
2012 – 2013

BIBLIOGRAFIA:
* www.wikipedia.org
* http://www.osvaldo.com/blog/?p=98

BOB MARLEY

“One love, one heart, let´s get together and feel all right”, traducido al español esta frase diría: “Un amor, un corazón, unámonos y sintámonos bien”.Mundialmente reconocida es la letra de esta canción, One Love de Bob Marley. Esta canción ganó el premio de la canción del milenio, y el albúm de la misma ganó el premio del álbum del siglo, según la BBC de Londres. Nadie se hubiera imaginado que esta persona de un país catalogado como tercer mundo según los países “desorrollados” (solo económicamente solamente, pues carecen de un desarrollo humano ysocial, en lo que respecta a la opinión del autor) llegaría tan lejos, cantaría en tantos países, tocaría los corazones de tantas personas con su música y sería una inspiración para muchos, no solo marihuaneros, sino personas de todas las nacionalidades que escuchan su música a diario y entienden su significado.
Bob Marley, uno de los representantes más grandes del movimiento de los rastafaris,cantante, trabajador por la paz. Veamos algo de su historia.

Robert Nesta Marley Booker nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile (Rhoden Hall, Saint Ann Parish), una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina que y de Norval Marley, jamaiquino blanco de ascendencia inglesa.
 Bob Marley tuvo que soportar burlas ydesprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de , sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud (se dice que el hermano de su primera novia le dijo que «no queremos blancos en esta casa»). Pero después Bob se demostró indiferente a esos desaires y decía no avergonzarse de su mezcla racial; aunque él se identificaba simplemente como negro y esa fue la única parte de su herenciaracial por la que demostró interés.
Nine Miles es un pueblo que está a 3 horas de la capital, Kingston, que obtuvo su nombre por su tamaño -el cual abarca nueve millas. Cedella Marley luchaba cada día por sacar adelante a su hijo, vivian en pobreza y en aquel entonces no había muchos recursos, por lo que en casa no contaban con agua, ni electricidad. Viviendo así en Nine Miles, Bob conoció a quienllegaria a ser su más frecuente amigo -Bunny Wailer. Cedella y el padre de Bunny empezaron a tener una relación, y es esta razón por la cual Bob y Bunny compartian una hermana. Siendo una familia de 5, buscando prosperidad, se mudan a Kingston, la capital de Jamaica. Fue con Bunny, con quien Bob comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones. En 1962 Bob Marleyparticipó en una audición para un productor musical llamado Leslie Kong que, impresionado, le invitó a grabar algunas canciones. Al año siguiente Bob decidió que el mejor camino para alcanzar su sueño, lo tenía planteado acaso, no lo sabremos, mediante un grupo. Compartió su idea con Bunny junto con Peter Tosh, otro amigo de Bob, decidieron formar los Wailing Wailers (literalmente, ‘gritos deprotesta’). El nuevo grupo ganó la simpatía del percusionista rastafari Alvin Patterson, que los presentó al productor Clement Dodd. A mediados de 1963 Dodd vio a los Wailing Wailers y decidió promocionar al grupo. Los Wailing Wailers lanzaron su primer single, Simmer Down, con la discográfica Coxsone a finales de 1963. La formación original estaba compuesta por Bob, Bunny, Peter, Junior Braithwaite ydos coristas, Beverly Kelso y Cherry Smith.

Mientras tanto, la madre de Bob, Cedella, se había casado nuevamente y se había mudado a Delaware, Estados Unidos. Ella deseaba dar a Bob una nueva vida en este país, pero antes del viaje, él conoció a Rita Anderson y el 10 de febrero de 1966 se casaron. Bob Marley pasó apenas ocho meses con su madre en Wilmington, Delaware. Allí consigue un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de bob marley
  • Biografia Bob Marley
  • Bob Marley biografia
  • Breve biografia de Bob Marley
  • Biografía bob marley ingles & español
  • Biografia de bob marley
  • Bob marley
  • Bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS