biografia de bolivar

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nacido en Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783 en una antigua casa ubicada en laPlaza San Jacinto de Caracas y fue bautizado el 30 de julio de 1783 en la Catedral de Caracas por el Doctor Juan Félix Jerez Aristeguieta, su primo hermano.
Su padre fue el Coronel Juan VicenteBolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726 y su madre, Doña María Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembrede 1.775 en la ciudad de Caracas. Él tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años; tuvieron cinco hijos, tres hembras y dos varones, todos nacidos en Caracas: La primogénita, María Antonia, nacida en1.777, Juana María, el 21 de Mayo de 1.779, Juan Vicente, en 1.781; Simón Antonio de la santísima Trinidad “El Libertador” el 24 de Julio de 1.783 y María del Carmen quien murió al nacer.
CuandoBolívar nació, su mama estaba delicada de salud y no pudo amamantarlo; quien se ocupó de hacerlo fue la esclava de la familia llamada Hipólita. A pesar de que el padre de Bolívar murió de tuberculosisa la edad de 60 años cuando Simón tenía solo 3 años, y así Doña Concepción quedo como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte.
Su infancia fue comode cualquier otro niño y antes de que cumpliera 9 años su madre murió, debido a las responsabilidades que poseía como jefa de familia y que bajo tanta presión y a su estado de salud hicieron que sedebilitara más, lo cual la llevo también a enfermarse de tuberculosis, razón por la que decayó con rapidez y falleciera a temprana edad de 34 años en la fecha del 6 de julio de 1792. Quedando alcuidado su abuelo materno Don Feliciano Palacios quién se ocupó de su educación y la negra Matea siguió cuidándolo y mimándolo. Cuando cumplía 12 años, sufrió una crisis muy propia de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Bolivar
  • Biografia de simon bolivar
  • biografia de simon bolivar
  • Biografia de simon bolivar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • biografia de simon bolivar
  • Biografia de Juvenal Bolivar
  • biografia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS