biografia de bolivar

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Barquisimeto
“Luís Beltrán Prieto Figueroa”
Programa de Educación Integral
Barquisimeto









BOLIVAR: “EL GRANDE DE LOS GRANDES”









Nombre y Apellido:
Isabel Castejón V-21.126.393
Sección: 1IN01:

Abril de 2014

INTRODUCCION.
Este trabajo pretende ser un acceso a la historiaamericana partiendo de los escritos de Bolívar, analizando su pensamiento en relación con su acción en el proceso de emancipación americana y organización de las nuevas naciones, ya que sus discursos, manifiestos, escritos y correspondencia tienen un gran valor para la reconstrucción del proceso americano entre 1810 y 1830, año de su muerte.
En su tiempo Bolívar surgió en Venezuela y en el continenteAmericano como el hombre que marcó el curso de los acontecimientos de la independencia y la formación de las Primeras Repúblicas. Su memoria cruzo la barrera de los tiempos para quedarse con nosotros. Fue y es reconocido en todas partes de mundo como El Libertador.
El genio del Libertador se expresó sobre todos los aspectos de la vida pública de su tiempo. Muchas de sus actuaciones y obras en elterreno político, militar, social y económico se proyectaron mas allá de su época, y algunas de ellas cobran especial vigencia en nuestros días.
Bolívar fue la personificación de los ideales más puros: lo material no le interesaba… no aceptaba sobornos y era incorruptible, no acumulaba riquezas de ningún tipo: y por el contrario las despreciaba, no utilizo las condecoraciones que con justicia se leotorgaba. No participaba en ningún tipo de negocio, su única razón de vivir fue la entrega total por su pueblo.










INDICE

CONTENIDO

BOLÍVAR-NIÑO: 1
BOLÍVAR-JOVEN:2
BOLÍVAR-POLÍTICO: 3
BOLÍVAR-MILITAR: 4
BOLÍVAR-ESTADISTA: 5
BOLÍVAR Y LA EDUCACIÓN: 6
BOLÍVAR-Y LAINTEGRACIÓN LATINOAMERICANA: 7
CONCLUSIÓN 8
SELECCIÓN DE PENSAMIENTOS: 9
GALERÍA FOTOGRÁFICA: 10
REFERENCIA 11












1.BOLÍVAR-NIÑO
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Su ciudad natal era la capital de la Capitanía General de Venezuela. Era el hijo del coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y de Doña María de la Concepción Palacios Blanco, ambos salidos de familias españolas de gran descendencia.
La familia Bolívar provenía de unapoblación llamada La puebla de Bolívar en Vizcaya (País Vasco, España), ubicada entonces en la merinda de Marquina, y ya desde los inicios de la colonia sus miembros realizaron acciones destacadas en Venezuela. El primero de los Bolívar en arribar a Venezuela fue Simón Bolívar el cual, junto con su hijo, llego a Caracas, treinta años después de la fundación de la ciudad, hacia 1589 y por tener el mismonombre se les distinguió como Simón Bolívar el viejo y Simón Bolívar el mozo. Tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores que Simón y una menor, cuyos nombres fueron María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y María del Carmen (ésta última murió a los pocos días de nacida).
Simón, a quien su madre no podía amamantar, se vio confiado a una nodriza negra, Hipólita, una de las esclavas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Bolivar
  • Biografia de simon bolivar
  • biografia de simon bolivar
  • Biografia de simon bolivar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • biografia de simon bolivar
  • Biografia de Juvenal Bolivar
  • biografia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS