Biografia de carlos cuauhtemoc sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
(15 de abril de 1964) es un escritor mexicano. Sus libros presentan un estilo narrativo de lectura ágil que combina historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.
Graduado con honores del Instituto Tecnológico deTlalnepantla, en Ingeniería Industrial Administrativa y Alta Dirección de Empresas; Sánchez es un reconocido escritor contemporáneo. Sus libros, todos best-sellers, presentan una filosofía de superación personal basada en principios católicos.
Comenzó a escribir desde muy joven, obteniendo a los 18 años el Premio Nacional de Literatura en su país. Sus libros están escritos con agilidad, combinando losproblemas humanos con reflexiones filosóficas. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda.
Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica. Sin embargo, es considerado por otros comoun simple escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Ha sido criticado por su posición religiosa fundamentalista hacia temas como el aborto, la homosexualidad y la educación sexual en general. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sidoalgunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
Ha colaborado en radio y televisión como experto en formación humana, considerándosele un motivador para la consecución de éxitos. También destacado conferencista, Sánchez ha impartido más de 2,000 charlas en casi todos los países de América, llenado centros de convenciones, teatros, arenas, e incluso estadios. Es uno de losoradores hispanos más cotizados. También ha sido asesor de gobernantes en América Latina, en diversas oportunidades.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el PremioNacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
Es la gloria más alta de la literatura mexicana y de las letras hispanoamericanas. Es el escritor mexicano más leido en México, solo superado por el premio nobel Octavio Paz, debido a que sus novelas tiene que leerse a huevo en todas lassecundarias y preparatorias. Con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y equidad de género ha logrado hacer que sus libros sean Beast Sellers y así llevar a la juventud sea llevada al buen camino de la fuerza.

Historia

En sus inicios.
Nació en la Ciudad de México, la fecha exacta , no se sabe, pero fue en el año 1964. Desde niño gustaba de hacer fan fics de sus caricaturas como "CandyCandy: noche de lujuria" donde la susodicha (después del final de la caricatura chafonsisima que no le gustó, razón por la que escribió el fic) tenía sexo y del lésbico en el Hogar del Pony con la hermana María. Su abuelo vió que tenía talento por lo que le compró una máquina de escribir, y así escribir fan fics en papel. Obvio que en esos años no había internet y no había saturación de fics de HarryPotter ni de Crepúsculo, sino que lo de moda era Isaac Asimov y las telenovelas y caricaturas de televisa e Imevisión. Entonces al crecer decidió hacer novelas cortas con sus propios personajes y todo eso. Su primera novela corta fue "El Código Ta Pinchi", la cuál no tuvo éxito pero sería inspiración para su colega Dan Brown.
Años después por fin lograría un primer éxito: "Un Grito Desesperado...
tracking img