Biografia de carlos sanches

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Carlos Cuauhtémoc Sánchez, (15 de abril de 1964). Escritor mexicano de novelas. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano. Licenciado en ingeniería y especializadoen alta dirección de empresas; sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal han llegado a millones de personas.3
Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido tambiéncolaborador en diversos foros de radio4y televisión 5 como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas2 otorgado por la Dirección General del derecho deAutor y el Premio Nacional de la Juventud1 en literatura otorgado por el Presidente de México.
Sus libros han alcanzado las listas de la literatura de auto ayuda latinoamericana6 , siendo algunos deellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
Se interesó por la literatura desde los 7 años, influenciado por su abuelo, quien era escritor. Se convirtió en un ávido lector y anhelaba serescritor. Durante su infancia y adolescencia, participaba en todo tipo de eventos que lo acercaran a su pasión: Declamaba, escribía poesías, participaba en todos los concursos de redacción a los que podía.En la edad universitaria, paralelamente a sus estudios, escribió su primera novela, la cual fue rechazada por más de 10 casas editoras. En 1983 se acercó a la universidad donde cursaba sus estudiosprofesionales para solicitar apoyo en la publicación de su primera novela, "Te extrañaré". Recibió dicho apoyo y continuó buscando casas editoras que se interesaran por publicar y distribuir sutrabajo.
Durante esta etapa también destacó por sus actividades deportivas como ciclista, siendo Campeón Nacional de Ciclismo Juvenil en nueve ocasiones. Representó a México en el Campeonato Mundial deCiclismo en Alemania y obtuvo el record de velocidad.
Editorial Panorama7 fue la primera casa que publicó su obra "Un grito desesperado" y fue un éxito de ventas. Posteriormente, Carlos Cuauhtémoc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • Carta a un Hijo- Carlos C. Sanches
  • me haces falta carlos cuauhtemoc sanches
  • Carl Wilhelm Scheele Biografia
  • Biografias carlos aldana
  • Biografias (carlos iii de barbon) entre otros
  • Biografia de carlos marx
  • Biografia de Carlos Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS