Biografia de carlos slim

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
BIOGRAFIA
Carlos Slim Helú



Carlos Slim Helú, nace el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México. Se casó con Soumaya Domit. Tiene tres hijos varones, Carlos Slim Domit, Marco Antonio y Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. El 7 de marzo de 1999 falleció su esposa Soumaya Domit de Slim.



Su padre fue un católico Maronita de nombreYoussef Salim, quien emigró desde el Líbano a la edad de 14, sin hablar español y procedente de Líbano llegó a México Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim Helú huyendo del yugo del imperio otomano, que en aquel entonces obligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército, por lo cual las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran los quince años y cambió su nombre a Julián SlimHaddad, agregando el apellido de su madre, según era costumbre. Hijo de Linda Helú y Julián Slim Haddad, .
La madre de Carlos Slim, Doña Linda Helú, nació en Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que a finales del siglo XIX llegaron a México y luego de viajar por diferentes ciudades de la República, decidieron establecerse en la capital. José Helú trajo aMéxico la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en este país.
En agosto de 1926 Julián Slim y Linda Helú se casaron en la ciudad de México. Cuatro años más tarde nació su primera hija, Nour, dos años después Alma, después Julián y luego nacieron José, Carlos y Linda.Gracias a su inteligencia y tenacidad en el trabajo, Don Julián Slim Haddad se convertiría en un prominente empresario y padre de familia ejemplar, que supo inculcar en sus hijos, tanto los valores morales, como la dedicación y conocimiento para el trabajo.

Las razones del éxito comercial de Don Julián SlimHaddad fueron simples: vocación, talento y trabajo. Don Julián se anticipó al pensamiento empresarial de su época, ya que tuvo un dominio profundo de la actividad comercial y ya en los años veinte hablaba de que el comercio eficiente era el que vendía grandes volúmenes, con márgenes reducidos y con facilidades de pago, factores que rigen a los grandes almacenes de descuento en la actualidad.Carlos Slim desde muy niño, recibió sus primeras enseñanzas empresariales, ya que Don Julián, su padre, les daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su habitual “domingo” y semana a semana, a fin de que administraran sus ingresos y egresos, la revisaban con él, veían sus gastos, compras y movimientos, así es como siguiendo esta regla,los hijos de Don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo como se desarrollaba su propio patrimonio. A partir de entonces para el pequeño Carlos la inversión y el ahorro se volvió parte de su vida, siendo esto para él su primer aprendizaje empresarial.



En compañía de sus padres y sus cinco hermanos; Carlos Slim Helúcrece en una familia unida, apegada al cariño, la formación y al ejemplo, pero en 1953 fallece de forma repentina Don Julián y la familia Slim Helú recibe ese duro, triste e inesperado golpe emocional dejando un marcado sentimiento en el hogar. Carlos contaba con tan sólo 13 años. Heredó importantes bienes raíces de sus padre, y construyó un edificio donde él su familia vivían en uno de losdepartamentos.




Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Slim "Biografia"
  • Biografias de walt disney ,carlos slim
  • Carlos Slim
  • biografia carlos slim
  • Biografia Carlos Slim
  • Biografia Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS