Biografia de Cecilio Acosta

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Cecilio Acosta.

Cecilio Acosta nació en San Diego de Los Altos, estado Miranda; el 1 de febrero, fue un escritor venezolano, además de periodista, abogado, filósofo y humanista. Según el escritorRufino Blanco Fombona, desde el ensayo “Estudios Históricos”, Acosta nace en 1819, en una aldehuela de Caracas conocida con el nombre de San Pedro. Hijo de don Ignacio Acosta y de doña Juana MargaritaRevete Martínez, nació en el seno de una humilde familia. Su primera educación estuvo a cargo del presbítero Mariano Fernández Fortique. En 1831 ingresa al Seminario Tridentino de Santa Rosa, enCaracas, inicia la carrera sacerdotal y se doctora en Teología y como Abogado de la República. En 1840 abandona, pasa por la Academia de Matemáticas, donde se recibe de agrimensor. Comienza la carrera defilosofía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose luego de abogado.

Comenzó publicando ensayos en periódicos de su país, como “La Época” y “El Centinela de la Patria”,alrededor de 1846 y 1847.

Entre 1908 y 1909 se publicaron cinco volúmenes de obras completas, donde se muestran sus variados planteamientos políticos, económicos, sociales y educativos. También escribiópoesía, y es recordado por Blanco-Fombona con la siguiente aseveración: "... ¿Por qué merece especial recordatorio Cecilio Acosta? Cecilio Acosta merece especial recordación porque fue uno de losmayores prosistas de la lengua castellana en todos los tiempos, porque fue pensador osado, gran jurisconsulto, espejo de rectitud y paradigma de virtud ciudadana...". Además fue redactor del Código Penalde Venezuela. Murió en Caracas el 8 de julio de 1881. José Martí le dedicó un ensayo publicado en la “Revista Venezolana.”

Sus restos descansan, desde 1937, en el Panteón Nacional. Crítico ydefensor de las libertades políticas y sociales, dejó escrito en 1868: "... No queremos que la tiranía, que busca tinieblas, tenga adoradores, ni la ignorancia, que la sirve, prosélitos."

Entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de cecilio acosta
  • Biografia de Cecilio Acosta
  • biografía de cecilio acosta
  • Biografia De Cecili Acosta
  • Cecilio Acosta Biografia
  • Cecilio acosta
  • Cecilio Acosta
  • cecilio acosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS