Biografia de charles darwin, alfred wallace, carlos linneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El siguiente trabajo escrito resaltara algunos aspectos importantes en lo que fue la vida, estudios y logros de: CHARLES DARWIN, ALFRED WALLACE Y CARLOS LINNEO. También podremos verificar los incansables viajes que realizaron estas personas a lo largo de su vida, en busca de respuesta a su hipótesis que sostenían con respecto al origen y la evolución de la especie.
Según labiografia de Alfred Wallace quien compartio y desarrollo la misma teoría de Charles Darwin sobre la evolución, se le acredita como la persona que dividió las tierras emergidas en seis reinos biogeograficos. Según Charles Darwin la vida se origino una sola vez a lo largo de la historia de la tierra debido al ancestro con la acumulación de cambios hereditarios en base a la genética.
Carlos Linneodesarrollo un sistema jerárquico que le llamo binomial este consistía en clasificar y darle nombre a cada especie en dos partes, la primera consistía en nombrar la especie y la segunda en describir unas de las cualidades de la misma.












OBJETIVOS:
Generales.
 Conocer lo que fue la vida de los biólogos y científicos Charles Darwin, Alfrede Wallace y Carlos Linneo.
 Informarnossobre la teoría que sontenian estas tres personal con respecto al origen y evolucion de la especie.
Especificos.
 Hacer énfasis en todos nosotros sobre lo importante que resulta ser las investigaciones de estas tres personas con respecto a la carrera que elegimos.
 Conocer un poco sobre todas las investigación que realizaron estas personas en busca de respuesta sobre el origen de la especie.BIOGRAFIA CHARLES DARWIN Y ALFRED WALLACE.
ALFRED WALLACE:
Nacio en Monmouth, 1823 - Broadstone, 1913 Naturalista británico que realizó expediciones por América del Sur con importantes aportaciones botánicas y entomológicas. También se le considera un gran evolucionista, antropólogo y geógrafo. Aunque hizo estudios de arquitectura y trabajó como ingeniero geógrafo y arquitecto, suinterés por la botánica se manifestó pronto, y a partir de 1845 decidió entregarse por completo a su auténtica pasión, la historia natural.
Wallace comparó la información de Brasil con el Archipiélago pensando en el problema del origen de las especies, y escribió sus dos artículos más importantes relacionados con la teoría de la evolución, y sobre todo, a su regreso publicó su trabajo más importantesobre este viaje, El Archipiélago Malayo, describiendo un resumen de la historia natural de cada grupo de islas, la compleja geografía del Archipiélago, que incluye observaciones antropológicas sobre las diferencias de razas de los habitantes de las islas, expresando sus ideas evolucionistas.
LA SELECCIÓN NATURAL ES UN IMPORTANTE MECANISMO POR EL QUE OCURRE LA EVOLUCIÓN.
Aunque el concepto deevolución ha sido tema de debate entre filósofos y naturalistas a lo largo de los siglos, Charles Darwin y Alfred Wallace fueron los primeros que llamaron la atención general hacia la teoría de la evolución y plantearon para explicar un mecanismo plausible, la selección natural.
En su libro El origen de las especies por medio de la selección natural, publicado en 1859, Darwin sintetizo muchosnuevos descubrimientos geológicos y biológicos. Darwin presento datos abundantes de que las formas actuales de vida en la Tierra descienden, con modificaciones, de formas preexistentes. El libro origino una acalorada polémica en los campos de la religión y la ciencia, que persisten en parte hasta la actualidad.
La teoría de la evolución de Darwin ha ayudado a moldear las ciencias biológicas hastanuestros días. Su trabajo genero una gran oleada de investigaciones y observaciones científicas, que han aportado muchos datos adicionales en apoyo a la idea de que la evolución es aun hoy, los detalles del proceso de la evolución son tema importante de investigación y debate.
Darwin baso su teoría de selección natural en las cuatro observaciones siguientes : 1) los individuos que componen una...
tracking img