Biografia De Charles Spearman

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
-------------------------------------------------
Charles Spearman
-------------------------------------------------

Realizó importantes aportes a la psicología y a la estadística,desarrollando el Análisis Factorial. Gracias a él propuso la existencia de unfactor general de inteligencia (Factor G), que subyace a las habilidades para la ejecución de las tareas intelectuales.
Aesta teoría de la inteligencia la denominó Teoría Bifactorial, ya que la inteligencia se compondría tanto del 1) Factor general (G), que sería hereditario, e intentó comprobar que correspondía a unapropiedad específica del cerebro, una suerte de energía mental a nivel de la corteza cerebral, que varía de un individuo a otro, pero se mantiene estable a través del tiempo; así como del/los 2)Factor/es específico/s (S), que representa a habilidad específica de un sujeto frente a determinada tarea, que también tendría una localización especifica en el cerebro.
Por lo tanto si bien lainteligencia es hereditaria en cuanto a su Factor G, es posible que la educación tenga importante incidencia el Factor S.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Walter Stanborough SUTTON fue un biólogo Estadounidense cuya contribución más importante para la biología fue suTEORÍA de que las LEYES MENDELIANAS de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.
Fue el primer científico que probó válidas las Leyes Mendelianas de segregación yclasificación independiente con el uso de cromosomas de SALTAMONTES, donde demostró que el sexo está determinado por los cromosomas. Sutton sugirió que la asociación de cromosomas paternos y maternos enpares y su separación subsecuente durante la división de reducción, puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia.
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Charles Spearman
  • Teoria Bifactorial De Charles Spearman
  • Charles spearman
  • biografia de charles darwin
  • Biografía Charles Darwin
  • Biografia De Charles Baudelaire
  • Biografia de charle chaplin
  • Biografia de charles boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS