biografia de chaves y francisco de miranda

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Microficha: Lámina de microfilm que contiene distintas reproducciones fotográficas. La lámina tiene el tamaño adecuado como para almacenar grandes cantidades de datos en un espacio relativamentepequeño.
Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte denuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.
Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.
Biografía de Chávez
HugoRafael Chávez Frías (Sabaneta, Barinas, Venezuela; 28 de julio de 1954 - Caracas, Venezuela; 5 de marzo de 2013) fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezueladesde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento BolivarianoRevolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intentó un golpe de Estado contra elentonces presidente Carlos Andrés Pérez, el que fracasó y por el cual fue encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a loscomicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 47.º presidente de Venezuela, con lo que buscaba consolidar la llamadaRevolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.
Chávez inicialmente abogó por derogar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fueaprobado por más del 80% de votación popular. Luego impulsó un segundo referéndum constitucional que resultó en la ratificación de la nueva Constitución de Venezuela de 1999 con el 71,78% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de chaves y francisco de miranda
  • Biografia Resumida De Francisco De Miranda
  • Breve Biografia De Francisco De Miranda
  • Biografia de francisco de miranda
  • biografia de francisco de miranda
  • Biografia De Francisco De Miranda
  • Biografia De Francisco De Miranda
  • Biografia de francisco de miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS