Biografia de christher scheiner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Christher Scheiner y sus aportes a la física.
Christopher Scheiner nació en la población de Wald, cerca de Mindelheim, en la región de Swabia, en el suroeste de Alemania, el 25 de Julio de 1573.
Asistió a la escuela latina Jesuita de Augsburgo, continuando sus estudios superiores en la Universidad Jesuita de Landsberg. Ingresa a la orden Jesuita en 1595 y habiendo completado suestudio preparatorio, ingresa a la Universidad de Ingolstadt, en el año 1600. En esta universidad se consagra al estudio de las matemáticas y la metafísica, siendo aceptado en la misma como profesor de Matemáticas y de hebreo, en 1610.
Se hizo un experto en las matemáticas y desarrolló modelos de relojes de Sol. De manera similar inventó el Pantógrafo, un instrumento que permite ampliar lacopia de imágenes.
Entre los meses de Marzo y Abril de 1611, Scheiner observa manchas oscuras sobre la superficie del Sol. Desde ese momento se inicia una polémica sobre el descubrimiento de las mismas, ya que Galileo Galilei manifiesta haber sido el primero en haberlas observado.
Scheiner continuó sus estudios sobre las manchas solares y también se interesó en la refracción atmosférica y laestructura del ojo. Describió los logros ópticos de Johannes Kepler, quien descubrió el principio del telescopio astronómico utilizando dos lentes convexas y produjo una gran cantidad de material que después sirvió de base para muchos investigadores.
Colaboró con la instrucción matemática del Archiduque Maximilian, hermano del Emperador Rodolfo II y en 1616 deja Ingolstadt, para convertirse en suconsejero, hasta 1621. Posteriormente se hace confesor del Archiduque Kart, hermano del Emperador Ferdinand II. Bajo esta tutela, funda una nueva Universidad Jesuita en Neisse, Silesia.
En 1633, Scheiner regresa a la región alemana en donde pasó el resto de sus días entre las ciudades de Viena y Neisse. Se encargó de la Universidad Jesuita de Neisse y trabajo hasta el final de su vida en unarefutación de la teoría Copernicana.
Biografía de Tycho Brahe y sus aportes a la física.
Tycho Brahe nació el 14 de diciembre de 1546 en Knutstorp, Escania, en aquel entonces en Dinamarca, actualmente en Suecia. Era el hijo mayor de una familia nobiliaria danesa: Otte Brahe, el padre de Tycho, procedía de la nobleza danesa y era un hombre importante entre el grupo más cercano de adeptos al reydanés. Beate Bille, la madre de Tycho, también venía de una importante familia que había producido importantes eclesiásticos y políticos. Fue bautizado Tyge por sus padres Beate Bille y Otte Brahe. Es ahora conocido como Tycho ya que es la versión latinizada de su nombre, versión que adoptó él mismo cuando tenía unos quince años. Fue criado por su tío, que le envió a estudiar en la universidad deCopenhague y más tarde en Leipzig.
Jorgen Brahe mandaba el castillo de Tostrup, y en ese castillo vivió Tycho desde que fue llevado por Jorgen hasta que tuvo seis años. No deberíamos dar la impresión de que no viajó durante este tiempo, ya que sus padres tenían muchas obligaciones administrativas que les llevaban fuera y es posible que Tycho a veces fuese con uno de ellos Aproximadamente un añodespués de que Tycho se mudase a Vordingborg con sus padres adoptivos comenzó a asistir a la escuela, casi con certeza asistiendo a la que estaba anexa a la catedral local.
En Copenhague, a la edad de 14 años, pudo observar un eclipse parcial de Sol que le causó una gran impresión. Atrajo con gran fuerza la atención del joven Tycho, quien comenzó a adquirir libros de astronomía. Viajó por Alemaniay estudió en otras universidades como Wittenberg, Rostock y Basilea. En esta época desarrolló su otro gran interés: la alquimia.ca (de mirra y plata) el resto de su vida. Regresó a Dinamarca en 1579.
Durante su etapa inicial en Uraniborg, Tycho Brahe, en contra de la opinión de su familia, contrajo matrimonio con una joven de origen humilde llamada Cristina. Ambos tuvieron ocho hijos.
La...
tracking img