Biografia de confucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFUCIO
BIOGRAFÍA

Nació en el año 550 a.C en la provincia de Lu, en el norte de China. Su padre falleció cuando él tenía tres años de edad.
A pesar de que su padre era de unaposición acomodada, él no recibió herencia debido que esta fue repartido entre sus hijas legítimas. Su madre al ver el interés de su hijo hacia los estudios, decidió ayudarle fomentándole el aprendizaje apartir de los quince años . A los veinte años se caso, pero se divorcio rápidamente y mantuvo una relación distante con sus dos hijos.
Confucio vivió durante la dinastía Chou (1100 a.C. a 256a.C), la cual estaba dividido y prevalecían tres familias , uno de los cuales nombro a Confucio como administrador de un granero (un acaudalado comerciante muy importante).
El príncipe Lurepresentaba la Dinastía, sin embargo con la intención e reestablecer su poder pidió ayuda a confucio, en consecuencia de no funcionar este sistema, Confucio busco una forma de restaurar el orden cultural ypolítico. Debido a desacuerdos políticos y conflictos externos, renuncio a su cargo a los cincuenta y cinco años y dejó la provincia de Lu, Viajó durante trece años de estado a estado buscandopersuadir a líderes políticos para que adoptaran sus enseñanzas; si bien muchos le respetaban pero nadie le dio un cargo.
En los últimos años de su vida le dedico a la enseñanza y la escritura. Muriópensando que había fracasado en sus ideales. Sin embargo gracias a sus discípulos, el confucionismo se convirtió en la religión oficial de china y dio forma a la cultura del país.
LUN YU oComentarios Filosóficos
Conocido también como Analectas resume en forma dialogada lo esencial de la doctrina de Kung-Tse.
Es uno de de cuatro libros clásicos se puede decir k estepensamientos influyen en la cultura y en su posterior desarrollo de china por lo cual se sabe que hoy en dia se practica el confucionismo.
China‏
Principales propuestas de sus ideas filosóficas e ideas...
tracking img