biografia de Cristobal colon americo vespucio y hernan cortez

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Cristobal Colon




Nació el año 1451 en Génova. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. De los cinco hermanos, dos, Cristóbal y Bartolomé, tuvieron pronto vocación por el mar.

Marinero desde los 15 años y con mando en barco desde los 20 o 22 años.

Entre 1470 y 1476 recorrió todas las rutas comerciales importantes del Mediterráneo, desde Quíos, en el Egeo, hastala península Ibérica, al servicio de las más importantes firmas genovesas. Participó en el enfrentamiento entre Renato de Anjou y el rey de Aragón, Juan II, por la sucesión a la Corona de Nápoles. Parece ser que llegó a las costas del sur de Portugal (Lagos), cerca de Sagres, tras un combate naval acaecido cerca del cabo de San Vicente, el 13 de agosto de 1476. Incendiado su barco, salvó suvida agarrándose a un remo y nadando hasta la costa. Residió en Portugal casi diez años. De los portugueses aprendió a conocer el océano y a frecuentar las rutas comerciales que iban desde Islandia a Madeira. En el año 1477 viajó hasta Inglaterra e Islandia, y en 1478 viaja de Lisboa a el archipiélago de Madeira con cargamentos de azúcar.
Parece que contrajo matrimonio con Felipa Moñiz. De estematrimonio, nació hacia 1482 en la isla de Porto Santo, del archipiélago de Madeira, su sucesor Diego Colón. Hacia 1483 o 1484 defendió su proyecto de circunavegación ante los portugueses, que lo rechazaron.

El 2 de agosto de 1492, Cristóbal Colón mandó embarcar a toda su gente, y al día siguiente, antes de salir el sol, dejaba el puerto de Palos. La primera escala fueron las Canariaspública ofalsa, en la que contaría de menos.
Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid.



























Americo Vespucio




Nació el 9 de marzo de 1451 en el seno de una familia acomodada de Florencia.

En el año 1478 viaja a Francia para trabajar con su tío Guido Antonio Vespucci, embajador de Lorenzo el Magnífico en la corte de LuisXI. En 1482, regresó a Florencia cuando fallece su padre permaneciendo hasta 1491 al servicio de los Medici. En 1492 viaja a España para representar los intereses comerciales de la familia en Sevilla y entra al servicio de Juanoto Berardi, florentino dedicado al comercio de oro y esclavos y proveedor de las naves en las travesías al Nuevo Mundo. Cuando fallece Berardi en 1496, se dedica a lanavegación.

De 1499 a 1502 realizó varios viajes a América que relató en cinco cartas dirigidas a distintos destinatarios. Se embarcó en Cádiz en 1499 en la flota de Alonso de Ojeda y Juan de la Cosa. Siguiendo la ruta del tercer viaje de Cristóbal Colón, recorrió la costa norte de Sudamérica y llegó hasta el cabo de la Vela (Venezuela) regresando en junio de 1500 a Cádiz. En el año 1501 viaja aLisboa desde donde partió nuevamente al Nuevo Mundo bajo bandera portuguesa. Tras pasar por Cabo Verde, llegó a Brasil a finales del mismo año y bordeando la costa en dirección sur arribó a la Patagonia, cerca del estrecho que poco después descubrió Fernando de Magallanes.

Se dio cuenta que las tierras descubiertas no eran una prolongación de la península asiática, sino un nuevo continente.El viaje lo narra en una carta que dirigió a Lorenzo di Pier Francesco de Medici, publicada en París en 1502 con el título de Mundus Novus. A él se refirió también en la carta que dirigió en 1504 a Piero Soderini, impresa con el título de Lettera di Amerigo Vespucci delle isole nuovamente ritrovate in quatro suoi viaggi. Los cartógrafos europeos, que conocían su obra, bautizaron en su honor alcontinente con su nombre: América.

Se cree que entre 1503 y 1504 realizó su tercer viaje a las Indias, también al servicio de Portugal. En 1504 fue recibido por el rey Fernando el Católico en Toro (Zamora) que le concedió la ciudadanía castellana. En 1508 fue designado primer piloto mayor de la Casa de Contratación.

Américo Vespucio falleció el 22 de febrero de 1512 en Sevilla, España....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristobal Colon, Hernan Cortez y Fco de Cordoba
  • Cristobal Colon y Americo Vespucio
  • biografia de cristobal colon,americo vespucio y marco polo
  • Cristobal Colon y Americo Vespucio
  • Biografia Hernan Cortez
  • Biografia De Hernan Cortez
  • Biografía resumida de Américo Vespucio
  • cristobal colon y el discubrimento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS