Biografia de daniel readcliffe

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Daniel Jacob Radcliffe Gresham, comenzó en la actuación en 1999, en el telefilme David Copperfield. Posteriormente debutó en el cine con El sastre de Panamá yapareció en otras producciones de menor perfil como December Boys y My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónicoen Equus, obra teatral del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang y recibió críticas elogiosas en Inglaterra y Estados Unidos, además devarios premios y distinciones.
Siendo las adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling las que lo hicieron popular.

En la segunda entrega Harry Potter y lacámara secreta, su sueldo aumentó de las 250.000 libras que cobró por la primera cinta a los tres millones de dólares.

Con respecto a su experiencia en el rodaje deestos primeros episodios, el actor contó que él y sus compañeros, entre ellos Emma Watson, se sentían como niños en un parque temático ya que jugaban en los decorados yhacían bromas pesadas al resto del equipo.

Radcliffe realizó sus estudios en la Escuela de Londres, en donde rindió sus exámenes Advanced Level, que proporcionanun título equivalente al de bachiller en literatura inglesa, religión y filosofía e historia en el 2006. El actor declaró que prefiere la educación personalizadacon un tutor y que no estudiará la universidad.

La fortuna que el actor ha cosechado por su interpretación del joven mago, asciende a los 46.671.000 dólares. A los16 años se convirtió en la persona más joven en poseer un retrato en la National Portrait Gallery sin pertenecer a la familia real.

EL TIEMPO- GENERACION.COM
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografía del profeta Daniel
  • biografia de daniela garcia
  • Daniel defoe (biografia)
  • Biografia De Daniel Alcides Carrion
  • Biografia De Daniel, Profeta De La Antiguedad
  • Biografia de daniel radcliffe
  • Biografia daniel defoe
  • biografia Daniel Gabriel Fahrenheit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS