Biografia de Darwin

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
1) Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809
En 1825 Darwin paso el verano como aprendiz de medico junto a su padre, antes de marcharse con suabuelo Erasmus Darwin a la Universidad de Edimburgo.
En su segundo año en Edimburgo ingresó en la Sociedad Pliniana, un grupo de estudiantes de historia natural cuyos debates derivaron hacia elmaterialismo radical. Colaboró con las investigaciones de Robert Edmund Grant sobre la anatomía y el ciclo vital de los invertebrados marinos en el Fiordo de Forth
Un día, Grant expuso las ideas sobreevolución de Lamarck. Darwin quedó asombrado, pero al haber leído recientemente ideas similares en los escritos de su abuelo Erasmus, mantuvo posteriormente una postura indiferente.
Aprendió la clasificaciónde las plantas, y contribuyó a los trabajos en las colecciones del museo de la universidad, uno de los mayores de la Europa de su tiempo.
De modo que, al cabo de dos cursos, su padre, dispuesto aimpedir que se convirtiera en un ocioso hijo de familia, le propuso una carrera eclesiástica. Tras resolver los propios escrúpulos acerca de su fe, Darwin aceptó con gusto la idea de llegar a ser unclérigo rural y, a principios de 1828, después de haber refrescado su formación clásica, ingresó en el Christ's College de Cambridge.
Pero al llegar a Cambridge perdió tiempo de estudio ya que se pasabasu tiempo dedicándose a la caza y montar a caballo.
En 1856 Leyll le aconsejo a Darwin que trabajara en el completo desarrollo de sus ideas acerca de la evolución de las especies. Darwin emprendióentonces la redacción de una obra, pero desgraciadamente en 1958 recibió un manuscrito que contenía una breve pero explícita exposición de una teoría de la evolución por selección natural, que coincidíaexactamente con sus propios puntos de vista.
Tras el episodio, Darwin se vio obligado a dejar de lado sus vacilaciones por lo que a la publicidad de sus ideas se refería y abordó la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia Darwin
  • Biografía Darwin
  • Biografía de Darwin
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • biografía de charles darwin
  • BIOGRAFÍA DE CHARLES DARWIN
  • Biografia Charles Darwin Resumida
  • Biografia de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS