Biografia de dave grohl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Eric "Dave" Grohl (nacido el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio) es un músico de rock. Fue el baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de lamuerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Luego formaría a los Foo Fighters en 1995. Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como baterista para varias bandas del área de Washington, DC,la más destacada fue SCREAM. También ha colaborado activamente en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D y Killing Joke. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot, enel cual colaboraban sus cantantes de heavy metal favoritos. En el 2006 colaboró ampliamente en el disco Four on the floor, con la banda Juliette and the Licks.[1] Actualmente es el baterista delgrupo de rock Them Crooked Vultures, al que se unió en 2009, fecha de inicio del grupo.
Primeros años

Cuando Grohl era un niño, su familia se mudó de Ohio a Alexandria, Virginia, una zona deWashington DC. Tres años más tarde, sus padres se divorciaron y Grohl creció con su madre. El apellido Grohl es de origen alemán.

A la edad de 12 años, Grohl empezó a tocar la guitarra. Intentó tomarlecciones, pero pronto se cansa (Cuando llega a sus 15 años) y empieza a tocar en compañía de amigos. Un año más tarde, una visita de verano a la casa de su primo hizo crecer el interés de Grohl por elPunk-Rock, debido que su primo Tracy lo llevó a varios conciertos en ese verano.

Durante los siguientes años, Grohl tocó en varias bandas locales, incluyendo Freak Baby en donde tocaba la guitarra.Cuando ésta se separó, entro en una banda hardcore punk, llamada Mission Impossible y una de hardcore/post-punk, llamada Dain Bramage. Luego, entró como baterista a una banda de hardcore muy conocida,llamada Scream. En los años en que se desarrolló como baterista, Grohl citó a John Bonham de Led Zeppelin y a Roger Taylor de Queen como sus más grandes influencias, llegándose a tatuar el logo de...
tracking img