Biografia De David Bisbal

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
David Bisbal
Saltar a: navegación, búsqueda
David Bisbal
DavidBisbal.jpg
Datos generales
Nombre real David Bisbal Ferre
Nacimiento 5 de junio de 1979 (33 años)
Origen Almería, España España
Hijos Ella Bisbal Tablada
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres "Bisbal".
Género(s) Pop Latino, , Balada
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2001-presenteDiscográfica(s) Vale Music (2002 - 2010)
Universal (2003 - Presente)
Web
Sitio web www.davidbisbal.com

David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979)1 es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Actualmente es jurado del programaLa Voz en su versión en España.

Las ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial,2 del cual, en España cuenta con: cuarenta y ocho Discos de Platino de 3 490 000 copias certificados (Repartidos en: treinta y un platinos de 2 880 000 álbumes, once platinos de 460 000 canciones y seis platinos de 150 000 DVD certificados).3

David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, lacanción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica. También ha realizado un featuring (Colaboración) junto a los exitosos artistas Cali & El Dandee de su popular canción colombiana Gol pero adaptada para la selección española con motivo de la Eurocopa 2012 como "canción de la selección española".
Índice

1 Trayectoria profesional1.1 Juventud e inicios en la música
1.2 2001-2002: Su paso por "Operación triunfo"
1.3 2002-2003: Álbum debut y despegue internacional
1.4 2004-2005: Bulería , el segundo millón
1.5 2006-2008: Premonición y su paso por Europa y Japón
1.6 2009: Sin mirar atrás
1.7 2011-presente: Herederos y una noche en el teatro real
2 Televisión
3Solidaridad y obras benéficas
4 Discografía
5 Premios
6 Canciones para Telenovelas
7 Películas
8 Referencias
9 Enlaces externos

Trayectoria profesional
Juventud e inicios en la música

David Bisbal nació en Almería (Andalucía, España), hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de treshermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Le encantaba presentarse en público. Durante su infancia ya desde niño demostraba talento para eso, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo.

Bisbal dejó sus estudios en tercer año de secundaria, y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (Jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Añosdespués conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta.

Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, una orquesta almeriense muy popular. Poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música.
2001-2002: Supaso por "Operación triunfo"

Después de haber estado en la orquesta, David fue a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de 'Operación Triunfo', concurso concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente quedó como segundo finalista detrás de Rosa López.4 Bisbalactuó en Eurovisión con Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado, en los coros.
2002-2003: Álbum debut y despegue internacional
Véase también: Corazón latino.

Una vez terminado Operación Triunfo, firmó un contrato con Vale Music compañía que le ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum debut como solista. Éste, titulado Corazón Latino, salió a la venta en verano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de David Bisbal
  • DAVID BISBAL
  • David bisbal
  • Trabajo De Musica David Bisbal
  • Biografia De David
  • Biografia Dave
  • BIOGRAFIA DE DAVID E
  • David Bisbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS