Biografia De David Guetta

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
David Guetta

David Pierre Guetta (París, 7 de noviembre de 1967) es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house. Se inició como DJ en discotecas durante los años 1980 y 1990. Luego, fundó Gum Productions y lanzó su primer álbum de estudio, Just a Little More Love, en 2001. Posteriormente, lanzó Guetta Blaster (2004) y Pop Life (2007). Suúltimo álbum, One Love (2009), incluye los sencillos «When Love Takes Over» (acompañado por Kelly Rowland), «Gettin' Over» (acompañado por Chris Willis), y «Sexy Bitch» (acompañado Akon); este último llegó al top 5 en Estados Unidos y los tres alcanzaron el primer lugar en el Reino Unido.
En 2009, fue clasificado tercero en la encuesta de DJmag y en 2010 resultó segundo. y ese mismo año fue elartista francés que vendió más discos en todo el mundo. En toda su carrera artística, ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un DJ. Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados, tras haber trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Kelis,Madonna, Kid Cudi, Estelle, Fergie, K'naan, will.i.am, LMFAO, Soraya Arnelas, Dane Bowers, Flo Rida y apl.de.ap.

Biografía

Sus inicios

Hijo de un restaurador marroquí de confesión judía, David Guetta inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba Derecho. Comenzó tocando y mezclando en "Broad", una discoteca gay de Les Halles, en elcentro de París. En esa época, los DJs mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:
Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de [música] electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo conlos dueños de las discotecas que me empleaban: Renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción.
Trabó amistad con Kien, que también trabajaba en "Broad", y reparó en su talento durante las primeras veladas de acid house. "Broad se convirtió en un éxito y Kien lanzó la temporada siguiente la noche semanal Unity en "Rex-Club" con David Guetta al mando de 8DJs confirmados, entre ellos Didier Sinclair.
Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. Su primera aparición en televisión tuvo lugar en el canal France 3 el 8 de enero de 1991 en el programa humorístico La Classe. Ese año mezcla el sencillo Nation Rap con Sídney. Luego, Guetta y Kien lanzan las noches «Princess of the World» en la antigua discoteca "Queen" y las noches house.
Ainicios de 1990, Kien y David Guetta toman la dirección artística del nuevo club "Folies Pigalle", un antiguo cabaret de Pigalle. La prensa comienza a interesarse en la moda creada en ese cabaret, lugar antes dedicado a la prostitución y convertido en una pista de baile. El barrio de Pigalle se convierte progresivamente en un lugar llamativo y lleno de arte, dedicado a la música alternativa y anuevos sonidos. Así, la Boule Noire, el Élysée-Montmartre o incluso el mítico Chat Noir de Aristide Bruant se vuelven salas de conciertos y clubes de moda, que atraían a una muchedumbre cada vez más numerosa. Dos años más tarde, Philipe Fatien los llama para que se encarguen de la dirección artística en la inauguración de una sucursal de "Queen" en los Campos Elíseos. David Guetta invitó a disc jockeysreconocidos para que fueran a remezclar, entre los cuales se encontraban Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre y Roger Sanchez.
En 1994, Cathy Guetta en esa época mesera en la discoteca "Les Bains Douches" y Frank Maillot (quien trabajaba en "Ball" en Saint-Tropez) se unen al equipo conformado por David Guetta y Kien para las noches de Bataclan, en las cuales transformaban a esta sala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia david guetta (en ingles)
  • david guetta
  • Biografia David Guetta
  • biografia de David Guetta
  • David Guetta
  • David guetta
  • David guetta
  • David Guetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS