Biografia de david ricardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Ricardo

David Ricardo (Londres, 18 de abril de 1772 - ídem 11 de septiembre de 1823) fue un economista inglés, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los másinfluyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Continuador de Smith, continuó y profundizó el análisis del circuito de producción, cuyo origen se remonta a Quesnay y al fisiocratismo. Es considerado unode los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios y salarios, uno de los iniciadores del razonamiento que daría lugar a la Ley de los rendimientosdecrecientes y uno de los principales fundadores de la Teoría cuantitativa del dinero. Es por ello que es invocado por familias de pensamiento económico muy diferentes, desde los monetaristas neoclásicos a losmarxistas ingleses.
También fue un hombre de negocios, especulador exitoso, agente de cambio y diputado; logrando amasar una considerable fortuna.

Nos ocuparemos en esta oportunidad del ingles deorigen judío David Ricardo quien es el miembro mas ilustre de la escuela clásica después de Smith. Este pensador clásico fue primero un exitoso corredor de bolsa que luego se convirtió en economista.Su obra capital es Principles of Political Economy and Taxation (1817)
Este pensador clásico fue primero un exitoso corredor de bolsa que luego se convirtió en economista. Su obra capital esPrinciples of Political Economy and Taxation (1817) que pronto sustituyo a "la riqueza de las naciones" de Smith como texto fundamental de los temas económicos  y sus contribuciones a la teoría económicaestán en la metodología la teoría del valor y la teoría de la renta claro que el comercio internacional y las finanzas públicas también fueron abordadas por el.
Ricardo se caracterizó por ser un teóricopuro que separó su construcción teórica alejándose de los acontecimientos de su época. Pese a su método deductivo y abstracto Ricardo estaba muy orientado hacia la práctica política, de hecho...
tracking img