biografia de demi lovato

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Demetria Devonne Lovato Hart (nacida en Dallas, Texas, el 20 de agosto de 1992), conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Mitchie Torres en las películas originales de Disney Channel, Camp Rock y su secuela, Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers. Demi estelariza la serie original de Disney Channel, Sonny with aChance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó la película Princess Protection Program junto a Selena Gomez que al igual que Demi, en su infancia tenían uno de los papeles de niños en Barney & Friends, antes de Disney.

Demi es hija de Patrick Lovato y Dianna Hart Bonheur De La Garza quien fue una "Dallas Cowboys Cheerleader" y una reconocida cantante country en su ciudad local, su padre setrasladó a Nuevo México después de que su matrimonio terminará en 1994. Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase de coro por 3 años. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar en julio de 2009. Empezó a tocar el piano ala edad de siete años. Demi tiene desendencia mexicana, irlandesa e italiana y tiene una hermana mayor, Dallas Lovato, y una media hermana, Madison De La Garza, quienes también son actrices.

2008-2009
Antes de que la música de Demi fuera oficialmente lanzada algunas de sus canciones originales, como "Shadow", aparecieron en la mini serie de Disney Channel, As the Bell Rings. Lovato tambiéncantó una versión de "That's How You Know" de la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania 6 el 20 de mayo del 2008.

En junio y julio del 2008, actuó en varios House of Blues y parques por su Demi Live! Warm Up Tour en preparación para el lanzamiento de su álbum debut y su participación en el Burnin Up Tour de los Jonas Brothers. La banda sonora de la película original de DisneyChannel, Camp Rock fue lanzada en junio del 2008, Demi apareció en cuatro de las canciones de la banda sonora, incluyendo "This Is Me" en dueto con Joe Jonas. Este tema alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100.

Demi Lovato fue el acto de apertura en el Burnin Up Tour de los Jonas Brothers de julio a septiembre del 2008. Varios conciertos en la gira fueron filmados como escenas de una películadel concierto en 3D titulado Jonas Brothers: The 3D Concert Experience que fue lanzado el 27 de febrero del 2009. Lovato apareció en la película interpretando "This Is Me" con Joe Jonas.

Lovato lanzó su álbum debut, Don't Forget el 23 de septiembre del 2008. El álbum debutó en el #2 de el Billboard 200 vendiendo 89.000 copias la primera semana. Desde entonces, ha vendido más de 473.000 solo enlos EE.UU.. Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días. El álbum fue precedido por su sencillo debut "Get Back", que fue lanzado el 12 de agosto del 2008 y alcanzó el número cuarenta y tres en el Hot 100. En diciembre del 2008, el segundo sencillo "La La Land" fue lanzado y alcanzó el número cincuenta y dos en el Hot 100 y en marzo del 2009, el tercer sencillo "Don'tForget" fue lanzado y alcanzó el número cuarenta y uno en el Hot 100 convirtiéndose, en su sencillo más exitoso hasta el momento. Un EP, "Moves Me", fue lanzado en diciembre del 2008 por el sello Well Go USA, pero no bajo el apoyo de Lovato. El EP presenta las canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia. En el 2009, grabó "One and the Same" dePrincess Protection Program a dueto con Selena Gomez, ambas protagonizan la película.

A principios del 2009, se anunció que Demi se embarcaría en su Summer Tour 2009 con el fin de promocionar su próximo segundo álbum, Here We Go Again que afirmó se lanzaría en el verano de ese año. La gira comenzo el 21 de junio del 2009 en Hartford, Connecticut y concluyó el 24 de agosto en Manchester, New...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demi Lovato
  • Demi Lovato
  • Demi Lovato
  • Demi Lovato biografía
  • Demi lovato
  • Demi Lovato
  • Demi lovato
  • Demi lovato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS