Biografia de demming y duran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En los años 80 la crisis de la calidad en las empresas en las áreas de productos y procesos produjo que estas reevaluaran de nuevo sus gestiones de calidad.
Esta dió a conocer que los problemas se encontraban en la planificación de la calidad en sí; las perdidas en ventas, costos de la mala calidad y las amenazas a la sociedad se resume a la crisis de la calidad.En los años 80 al surgir la crisis de la calidad, los altos directivos se vieron en uno de estos casos:
✓ Daños considerables en sus empresas y querían recuperarse
✓ No habían sufrido daños pero no querían que dicha crisis llegara a sus puertas.
✓ Los que ya trabajan con la calidad como máxima prioridad y vieron la ocasión oportuna para hacerse sentir
En aquellaépoca sus tácticas fueron: exhibiciones, eslóganes, carteles, estandartes y toda clase de colorido carnaval, que creó conciencia pero no comportamiento para la calidad.
La lección que obtuvieron es que hay que:
✓ Establecer los objetivos específicos que se han de alcanzar y los planes para alcanzar dichos objetivos.
✓ Asignar una responsabilidad clara para cumplir los objetivos✓ Recompensar por los resultados obtenidos.
Hasta el comienzo de los años 90 la mayoría de las empresas partían del punto en que la calidad cuesta y por ésto se disminuirían las ganancias.
Hoy en día más gente se da cuenta de que en realidad es al contrario.
La búsqueda para ofrecerle mejor calidad al cliente provoca positivamente la baja de precios y mayores ganancias.Muchas de las deficiencias de los productos y procesos tienen su origen en la mala planificación de la calidad.
La importancia otorgada durante los últimos años al control de calidad es una respuesta a la competencia Japonesa basada en la calidad.
"Calidad se ha convertido en una palabra moderna durante los últimos años. A pesar de esto existen aún muchas organizaciones que noestán conscientes de la importancia de la calidad, lo que implica calidad o como se llega a la calidad correcta de un servicio.
William Edwards Deming

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1947 elGeneral Mac Arthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo en Japón.
En Japón estaban prestando mucha atención a las técnicas de Shewhart, cosa que no se hacia en Estados Unidos y como la parte de los esfuerzos de reconstrucción de Japón buscaron a un experto para enseñar el control estadístico. En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio aimpartir charlas sobre control estadístico de procesos (un hombre que conocía Japón). Entre junio y agosto de 1950 Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad. Sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en japonés, se vendieron miles de copias. Los japoneses pretendieron pagarle los derechos deautor, sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad. Las compañías japonesas añadieron fondos y hoy "El Premio Deming" se considera como el número uno entre los premios de calidad. Por dicha causa los japoneses llaman a Deming "El padre de la tercera revolución industrial".Dicho renombre es justo ya que les demostró que cuando la calidad se persigue sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado yendo en contra de las teorías económicas clásicas según las cuales las políticas económicas adoptadas por Japón eran un error.
La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de...
tracking img