biografia de demostenes

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Demóstenes
Artículo destacado
Para el estratego ateniense, véase Demóstenes (general).
Para el personaje del escritor político de la novela El juego de Ender, de Orson Scott Card, véase ValentineWiggin.
Demóstenes
Demosthenes orator Louvre.jpg
Busto de Demóstenes, encontrado en Italia y realizado en mármol en la época romana inspirándose en una estatua de bronce de Polieucto (Museo delLouvre, París)
Nombre de nacimiento Demóstenes, Δημοσθένης
Nacimiento años 380 a. C.
Atenas
Defunción años 320 a. C.
Calauria
Ocupación Orador y político
Demóstenes (en griego, Δημοσθένης:Dēmosthénēs) fue uno de los oradores más relevantes de la historia y un importante político ateniense. Nació en Atenas, en el año 384 a. C. y falleció en Calauria, en el año 322 a. C.

Sus dotes deoratoria constituyen la última expresión significativa de las proezas intelectuales atenienses, y permiten el acceso a los detalles de la política y la cultura de la Antigua Grecia durante el siglo IV a. C.Demóstenes aprendió retórica mediante el estudio de los discursos de oradores anteriores. Pronunció sus primeros discursos judiciales a los veinte años de edad, cuando reclamó a sus tutores que leentregaran la totalidad de su herencia. Durante un tiempo, Demóstenes se ganó la vida como escritor profesional de discursos judiciales y como abogado, redactando textos para su uso en pleitos entreparticulares.

Demóstenes se interesó por la política durante esa época, y fue en el 354 a. C. cuando dio sus primeros discursos políticos en público. Dedicó sus años de plenitud física e intelectual aoponerse a la expansión del reino de Macedonia. Idealizaba a su ciudad y luchaba por restaurar la supremacía ateniense y motivar a sus compatriotas para oponerse a Filipo II de Macedonia. Buscópreservar la libertad de Atenas y establecer una alianza contra Macedonia en un intento sin éxito de impedir los planes de Filipo de expandir su influencia hacia el sur, conquistando las ciudades-estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de demostenes
  • Biografia De Demostenes
  • demostenes
  • Demóstenes
  • Demostenes
  • Demostenes
  • Demostenes
  • demostenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS