Biografia De Descartes

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
biografía de descartes

La Haye, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un ciertotrato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, dondesirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó lafamosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método. En 1628 decidió instalarse en los Países Bajos lugar que consideró más favorable para cumplir los objetivos filosóficos y científicos quese había fijado, y residió allí hasta 1649.
Los cinco primeros años los dedicó principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo, permaneciendo por muchotiempo en Holanda , esta obra es llamada el mundo o tratado sobre la luz , que estaba a punto de completar en 1633 cuando, al tener noticia de la condena de Galileo, renunció a la publicación de suobra, que tendría lugar póstumamente el tratado quedo entre papeles y no se publico hasta después de su muerte (1664)
En 1637 aparece un escrito que trataba de firma anónima tres ensayos llamadosdióptrica, los meteoros y la geometría. Los ensayos procedían como el discurso del método. Dedico los siguientes años a poner a termino sus mediciones metafísicas, primero escritas en latín después en otrosidiomas apareció en 1641.
Años después de marcharse a Suecia a petición de la reina Cristina de tener en su corte al más grande hombre de aquella época, el 2 de febrero de 1650 por los climas de aquelpaís se enfermo de pulmonía. El 11 de febrero de 1650 fallece René Descartes.







Biografía de Kant

Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1724-id., 1804) Filósofo alemán. Hijo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE DESCARTES
  • biografia de descartes
  • Biografia de rené descartes
  • Renato descartes (biografía)
  • biografia de rene descartes
  • Descartes, breve biografía
  • biografia REN DESCARTES
  • Biografia de René Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS