Biografia de don antonio de arevalo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Don Antonio De Arévalo

Nació Don Antonio De Arévalo en la villa de Martin Muñoz de la Dehesa, Cerca de Arévalo, en Castilla la vieja, hacia el año de 1715, seguramente de noble condición. Alos veintiún años, el 1 de octubre de 1736, ingresó como cadete en el regimiento de Orán, aplicándose al estudio de las matemáticas en la academia que tenía a su cargo el ingeniero don Antonio Gaver.Después de tres años de estudio paso a Madrid a comparecer ante la Real Junta de Fortificaciones, y obtuvo, previo examen de ésta, el grado de subteniente de Infantería y la patente de “Delineador”apto para el ascenso de ingeniero extraordinario. Sirvió aquel empleo durante un año hasta que el cuatro de junio de 1741 ascendió a ingeniero extraordinario y fue destinado a Cádiz, donde estuvo a lasórdenes de don Ignacio Sala, que era, a la sazón, ingeniero director de las fortificaciones de Andalucía.
El bien ganado prestigio de Arévalo trascendió a la corte, y en 1761 le fue encomendada ladifícil misión de pacificar a los indios del Darién y practicar un detenido reconocimiento de aquellos territorios. Levantó un mapa general y varios planos de sus puertos y caminos y escribió undiario del viaje, así como una descripción de la provincia y de las ventajas que se obtendrían poblándola, ya que ofrecía fáciles pasos hacia el Pacífico.
Trabajaba Arévalo en la construcción del diquede Bocagrande. Cuando le fue encomendada otra misión no exenta de dificultades. Al tomar posesión del Virreinato don Manuel Guirior, su antecesor le dejó sin solucionar el delicado problema de lasublevación de los indios del rio Hacha, que estaban alzados desde cuatro años atrás, y no se había conseguido reducirlos, a pesar de tener allí destacados setecientos hombres del batallón de Saboya ydel “fijo” de Cartagena, además de cuarenta artilleros y más de trescientos milicianos.
Dos veces solicito Arévalo el cargo de Gobernador de Cartagena, sin que viese realizados sus deseos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio de arevalo
  • Antonio Del Arevalo
  • PROMESA COMPRAVENTA Antonio Arevalo
  • BIOGRAFIA DE ANTONIO
  • Biografia Del Dr Lino Arevalo
  • las características y la historia de la inticuion antonio arevalo
  • Virrey Don Antonio De Mendoza
  • Don carlos antonio lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS