Biografia De Edmondo De Amicis y Resmuen De Su Obra "Corazón"

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Edmondo De Amicis biografia y Resumen de la Obra Corazón

Biografía

Edmondo De Amicis Nació en Oneglia (Italia) el 21 de octubre de 1846; Murió en marzo del año 1908. Narrador y periodistaitaliano nacido en Oneglia y muerto en Bordighera. Apasionado patriota, después de estudiar en un liceo de Turín se matriculó en la escuela militar de Módena. La experiencia de soldado es la base de losfrescos reunidos en 1868 en La vida militar. Visto el éxito de la obra, decidió dedicarse a la literatura y al periodismo, y, como corresponsal de La Nazione de Florencia, firmó un reportaje sobreEspaña que se publicó en forma de libro en 1873. A este siguieron otros cinco libros de viajes (entre ellos Holanda, 1874, Marruecos, 1876 y Constantinopla, 1878), que consolidaron su popularidad.
Lafama de De Amicis, sin embargo, está ligada hoy a un solo título: Corazón (1886), libro que fue distribuido por la editorial milanesa Treves al inicio del año escolar.
La obra está construida como undiario escolar, en el cual Enrico, muchacho turinés de tercer curso, anota los acontecimientos principales del año, entremezclados con las cartas de sus padres y con cuentos mensuales, algunos de loscuales se han hecho famosísimos (El pequeño centinela lombardo, De los Apeninos a los Andes). Son relatos patéticos y conmovedores, y en realidad todo el libro está construido para provocar la emocióny las lágrimas del joven lector; de este modo, De Amicis intentaba que su público participase de los valores morales y sociales (sentido del deber, del honor, del patriotismo, del trabajo, de lahonradez) indispensables para convertir definitivamente a Italia en un país moderno. El éxito del libro fue enorme; baste decir que en dos meses y medio alcanzó 41 ediciones. En 1896 el número de edicionesllegaba ya a 197, y en el sigloXX se tradujo a cuarenta lenguas.
De Amicis trató el tema de la escuela también en otras obras, y desde distintos puntos de vista. En Novela de un maestro (1890), su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edmondo De Amicis
  • Corazon De Edmundo De amicis
  • Corazón Edmundo De Amicis
  • corazón-Edmundo de Amicis
  • Obra Corazom De Edmundo Amicis
  • Corazon Edmundo De Amicis
  • Biografia edmundo de amicis
  • Obra Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS