Biografia de eduardo barrios

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
TRABAJO DE LITERATURA

❖ Biografía del Autor :

Biografía de Eduardo Barrios

Eduardo Barrios (*Valparaiso, Chile. 25 de octubre de 1884 - †Santiago, Chile. 13 de septiembre de 1963),cuentista, dramaturgo y novelista chileno, fue un escritor que, entre sus tantas virtudes, se distinguió por su riqueza idiomática y la capacidad para penetrar psicológicamente en los personajes.
Hijo deEduardo Barrios Achurra, oficial del ejército chileno e Isabel Hudtwalcker Jounny, de nacionalidad peruana. La infancia y adolescencia de Eduardo Barrios transcurrieron en Lima, ciudad que fue suresidencia desde la muerte de su padre, en 1889. Su vida estudiantil no está exenta de problemas y esto lo hace vagar por varios establecimientos: Colegio San Pedro, Instituto Alemán-Inglés, ColegioRecoletano y Padres Franceses.
En 1900 regresó a Chile. Entró a la Escuela Militar siguiendo los pasos de su padre, no pudiéndose adaptar, obtiene su baja antes de egresar como oficial. Entonces se dedicóa recorrer en busca de nuevas experiencias y desempeñando variadas actividades: fue traficante, artista de circo, buscador de oro, entre otras. Al volver a Santiago, en 1909, empieza a trabajar comofuncionario de la Universidad de Chile y taquígrafo en la Cámara de Diputados.
Es redactor de las revistas Pluma y Lápiz, Pacífico Magazine y Zig-Zag en 1915. Por entonces, también integró el grupoliterario de Los Diez.
En 1925, ingresó a la Biblioteca Nacional llegando pronto a ser nombrado Conservador de Propiedad Intelectual. Luego asumió el cargo de Ministro de Educación. A la caída delgobierno de Carlos Ibáñez del Campo, renunció a sus cargos públicos para comenzar otra etapa, la de agricultor terrateniente, pero no descuidó la actividad literaria y continuó escribiendo en los diariosEl Mercurio y La Nación, como lo había hecho hasta entonces. En 1953 fue incorporado a la Academia Chilena de la Lengua y fue designado Director de la Biblioteca Nacional, puesto que ocupó hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Eduardo Barrios
  • Biografia eduardo barrios
  • biografia de eduardo galeano
  • Biografía de Eduardo Garcia Maynez
  • BIOGRAFIA EDUARDO AVAROA
  • Eduardo blanco biografia
  • Biografia De Eduardo Galeano
  • Biografia de eduardo bahr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS