Biografia De Eduardo Barrios

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Ricardo Feliciano Rivera 16 de enero del 2013

Prof. Francisco Vélez Español 9-1

Biografía de Eduardo Barrios

[pic]

El señor Eduardo Barrios es un novelista de origenchileno. Se educó en Lima, Perú y luego de sus estudios volvió a su país natal para comenzar una carrera militar. Esta carrera nunca fue finalizada. Durante su juventud hizo varias cosas consideradascomo aventuras entre ellas: fue traficante, artista de circo y buscador de oro.

Comenzó a trabajar en la Universidad de Chile en el 1909 y en el 1925 fue nombrado Conservador de PropiedadIntelectual de la Biblioteca Nacional mientras trabajaba de secretario en la Cámara de Diputados. Comenzó como periodistas en el diario La Mañana y como crítico de teatro en la revista Zig Zag, tambiéncolaboró en varias publicaciones literarias. En 1927 fue nombrado Director de Bibliotecas y ocupó el puesto de Ministro de Educación por un corto tiempo. En 1953 volvió a ocupar este cargo y el deDirector General de Bibliotecas en el que se mantuvo hasta su retiro en 1960.

Eduardo Barrios acompaño sus logros anteriormente mencionados con la escritura y publicación de sus cuentos, novelasy obras teatrales. Por estas creaciones literarias recibió el Premio Nacional de Literatura en el 1946, también su entrada a la Academia Chilena de la Lengua en 1953. Todas sus escrituras tienentoques de costumbrismo, épica, descripciones de la naturaleza y el análisis de la clase media socialmente y económicamente. Parte de su estilo incluye un profundo análisis psicológico de todas lassituaciones y problemas de los que escribe.

Eduardo Barrios salió a lucir como un escritor con su libro Del Natural en el 1907 (conjunto de cuentos o relatos que muestran la clara ascendenciazoliana. Después en el 1915, publicó El niño que enloqueció de amor, que relata la historia de un niño que se enamora de una mujer adulta, aquí se enseña un profundo análisis psicológico infantil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia eduardo barrios
  • biografia de eduardo galeano
  • Biografía de Eduardo Garcia Maynez
  • BIOGRAFIA EDUARDO AVAROA
  • Eduardo blanco biografia
  • Biografia De Eduardo Galeano
  • Biografia de eduardo bahr
  • Biografia Dr. Eduardo Suger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS