biografia de elvis presley

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935. Fue un cantante y actor estadounidense, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia aél frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey»; cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando SamPhillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana.
Fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo queconsiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
En agosto de 1953, ingresó por primera vez en las oficinas de Sun Records con la intención de pagar unos minutos de estadía en el estudiopara grabar un disco de acetato de doble cara: «My Happiness» y «That's When Your Heartaches Begin». Posteriormente, afirmó que el disco sería un regalo para su madre, o que simplemente estaba interesadoen «cómo sonaría» él, aunque en una tienda de los alrededores había un servicio de grabación de discos no profesional. El biógrafo Peter Guralnick opina que, eligió a la compañía Sun con la esperanzade ser descubierto. Cuando la recepcionista Marion Keisker le preguntó qué tipo de cantante era, Presley le contestó: «Canto todos los tipos [de música]». Cuando le preguntó como quién sonaba,respondió: «No sueno como nadie». constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
En agosto de 1953, ingresó por primera vez en las oficinas de Sun Records con la intenciónde pagar unos minutos de estadía en el estudio para grabar un disco de acetato de doble cara: «My Happiness» y «That's When Your Heartaches Begin». Posteriormente, afirmó que el disco sería un regalopara su madre, o que simplemente estaba interesado en «cómo sonaría» él, aunque en una tienda de los alrededores había un servicio de grabación de discos no profesional. El biógrafo Peter Guralnick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de elvis presley
  • biografia elvis presley
  • biografia elvis presley
  • biografia de elvis presley
  • Elvis Presley
  • Elvis presley
  • Elvis presley
  • Elvis Presley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS