Biografia de emilia jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE EMILIO JOSE
Cuando en 1970 Emilio José salió a la luz publica, con poemas de un famoso escritor y música añadida por él, daba la impresión de ser un moderno mas dentro de la canciónprotesta; pero a diferencia de muchos el cantaba al amor, al mar y a las flores, sin ir a complicaciones, pues el trabajo era algo sencillo.
En 1970 se trasladó de su ciudad natal, Córdoba a Madrid,aunque antes había vivido en Barcelona donde se desempeño en diferentes trabajos. Ya residiendo en la capital sale su primer trabajo en 1972 que incluyo temas como, “Puerto De Mar” y “Barrio DeMarineros”. Este disco titulado “Campo Herido”tuvo buena aceptación y al siguiente año en el Festival De Benidorm con la canción “Soledad” se instalo en la cima de su carrera y económicamente le proporcionobuenos resultados, pues otros muchos cantantes y orquestas la hicieron parte de su repertorio, lo que finalmente le da el empujón final.
Después de este éxito no ha logrado otro tema que lo iguale;pero continúo trabajando y en 1975 aparece un nuevo disco que dedico a su padre que ya había fallecido. Aquí sobresalió el tema “Mi Barca” y sus giras por Latinoamérica fueron frecuentes al igual quelos reconocimientos que recibió. Mas tarde otro disco que dedicaba al mar, por la cantidad de temas le donde lo mencionaba.
Su trabajo siempre ha estado buscando la perfección y eso es difícil deencontrar; pero el ama la lírica y sobretodo siempre ha querido ser autentico, sin parecerse a otros. Este interés en su trabajo no ha permitido que se comercialice y aunque continuó adelante, no le hasido fácil abrir las puertas.
En 1979 y 1980 aparecieron nuevas publicaciones con la casa Belter; pero cambia a la disquera Hispavox y en 1983 con un disco titulado “Un Paso Adelante” donde se pusomucha ilusión y el resultado fue bueno; pero siempre a la espera de otro tema que lo devuelva a la cima.
En 1992 reaparece con un disco similar al el inicio de su carrera, pues otra vez puso música a...
tracking img