Biografia de eminem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verdadero nombre de Eminem es Marshall Bruce Mathers III. De ahí su nombre ya que dos de sus inciales (M&M) se pronuncian Eminem. Nace un 17 de Octubre de 1974 en Kansas City, Missouri. Lahistoria de Eminem está marcada por una infancia muy difícil. Creció sin la presencia del padre, ya que este abandonó el hogar cuando él tenía sólo seis meses.Además, su relación con su madre nunca fuebuena ya que ésta le culpaba por el abandono del padre. En numerosas ocasiones ha declarado que su madre "era adicta a las drogas". El joven rapero creció muy apegado a su abuela, Betty Kresin.
Elhip hop le interesó desde muy pequeño. Sobre todo porque creció en un barrio de negros. Su tío Ronnie le enseña a interesarse por la música y a rapear como los negros para poder integrarse. Pero fuedifícil porque su color de piel no pegaba con sus rimas. En el barrio era conocido cómo la basurita blanca. Aún así nunca desistió ya que el rap le interesaba de verdad.

Sus primeros pasos hacia lafama los dió a los 14 años cuando pasó a formar parte del duo Soul Intent, con el que en 1996 saca el album "Infinite", al que seguirá "The Slim Shady EP" en 1997. | |

Pero fue gracias a Dr. Dre queEminem saltó a la fama. Se dice que este encontró la maqueta de Eminem en el garaje del jefe de Interscope. También hay quien asegura que Dr. Dre escuchó rapear a Eminem en la batalla de MCs de lasOlimpiadas de Rap de 1997 (en la que quedó segundo) y que se interesó por él. Lo cierto es que este productor fue quién le daría a Eminen el empujón definitivo para que sus rimas y su hip hop agresivose oyera en toda Norte América.
Y eso sucedió con el album, "Slim Shady LP", con el cual consiguió arrasar en las listas americanas llegando incluso al nº 1. En este album ya se intuía el carácteragresivo y provocador de las letras de Eminem y las reacciones que éstas provocaban en la gente. Por ejemplo, el single "My name is..." supondría un problema entre él y su madre, ya que en la canción...
tracking img