Biografia de emma smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE EMMA SMITH
Emma Hale Smith Bidamon (10 de julio de 1804-30de abril de 1879) fue esposa de José Smith (Jr) hasta la muerte de este en 1844.En 1842 fue llamada como presidenta de laSociedad de Socorro de Mujeres de Nauvoo para luego ser reorganizada en Utah.
SU NIÑEZ Y JUVENTUD
Emma nació el 10de julio de 1804 en Harmony, Pennsylvania la séptima de nueve hijos de Isaac Hale yElizabeth Lewis Hale Isaac Hale era un respetado granjero y notable cazador del Condado de Susquehanna. Hale era un extraordinario cazador, a tal punto que su ministro (Metodista Episcopal), el reverendoGeorge Peck, mencionó en su autobiografía, que Hale había establecido su hogar en esa nueva región con el propósito de buscar la caza, matando unos 100 venados cada año, la mayoría de lo cual vendíaen el mercado de Filadelfia.
Se sabe poco de la niñez y juventud de Emma. Era una joven educada, y correcta en cuanto a gramática y la elección de palabras.
Primer matrimonio
Conoció a José Smith en1825 mientras Smith trabajaba con un grupo de hombres en busca de una mina de plata para Josiah Stowell, un granjero al norte del río Susquehanna en un pueblo llamado Ninevah, Nueva York. Aunque nose encontró la mina, Smith volvió repetidas veces a Harmony cortejando a Emma y pidiendo su mano en matrimonio.
Isaac Hale no permitió el enlace porque consideraba que la ocupación de Smith no erareputable. Finalmente, el 17 de enero de 1827 José y Emma se fugaron al estado de Nueva York y se casaron legalmente al día siguiente, en el pueblo de Afton, viviendo en la casa de sus padres enManchester, Nueva York.
El matrimonio Smith tuvo muchos hijos, pero algunos de ellos murieron prematuramente, sobreviviendo a saber cuatro de ellos.
Emma Smith fue una esposa abnegada y sacrificada queapoyó en todo momento la obra religiosa de su marido y soportó privaciones y episodios difíciles junto al líder del nuevo movimiento mormón.
Su relación con la iglesia.
Al conformarse la denominada...
tracking img