Biografia de Emmanuel kant

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Emmanuel Kant nació el 22 de Abril del año 1724 en la ciudad de Königsberg (actual Kaliningrado, Rusia) en el seno de una familia pietista, por lo cual se crió en un marco de extrema devociónreligiosa y de humildad personal, recibiendo una severa y disciplinada educación que hacía hincapié en la enseñanza del latín y la religión por sobre las matemáticas y las ciencias.
En 1740 se inscribió enla Universidad de Königsberg para estudiar Teología y sería aquí y a instancias del profesor Martin Knutzen, que se acercaría a la filosofía racionalista propuesta por Leibniz y Wolff; también seríaen este período que se despertaría su interés por la ciencia natural y muy especialmente por la mecánica de Newton.
Tras la muerte de su padre en el año 1746, se trasladó a Arnsdorf para ejercer comopreceptor, aunque, ésta sería la única vez que se alejaría varios kilómetros de su ciudad natal; una característica destacada de su personalidad fue justamente la vida esquemática que decidió llevar,sin viajes y realizando más o menos las mismas actividades todos los días a la misma hora.
Mientras tanto, su pensamiento suele dividirse en diversas etapas en función de su objeto de atención. Asíes que en el que se podría llamar período inicial, Kant, se apegó férreamente a la metafísica racionalista de Wolff y a las propuestas de Newton y a partir del año 1770, coincidiendo con sunombramiento como profesor de lógica y metafísica y tras entrar en contacto con elempirismo escéptico de Hume, se orientó a la construcción de su propia filosofía crítica.
En 1781 con el advenimiento dela Crítica de la Razón Pura, una de sus obras más destacadas, produce los primeros resultados de su pensamiento fundamentando el conocimiento humano y fijando algunos límites. Kant, entendía al conocimientocomo un momento trascendental y estructurado a partir de un conjunto de principios impuestos por el sujeto que conoce que le permiten ordenar su experiencia procedente de los sentidos; aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de emmanuel kant (en portugués)
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS